viernes, 29 de julio de 2011

HUMOR Y SEDUCCION



Como son épocas donde la gente busca materiales prácticos y rápidos que estén respaldados científicamente, aquí os acerco el capítulo “ACERCAMIENTO EFICAZ”, de mi libro por publicar “CONQUISTE CIENTIFICAMENTE” que os dará la tan buscada fórmula para tener éxitos para lograr el amor de su vida.

¿CUÁL ES EL ACERCAMIENTO MAS ADECUADO?

LOS SI. ME ACERCO.

100 % Consiste en estar en el sitio y momento indicados.
100 % Para dedicar tiempo y atención
100 % De observación del otro.
100 % De escuchar cada singularidad.
100 % De tolerancia, paciencia y concentración.
100 % De coherencia: ¡hago lo que digo!

LOS NO.
0 % De enviar mensajes "ambiguos" o doble sentido.
0 % De "saltar" a conclusiones rápidas.
0 % De impulsividad, intrusión, arrebatos.
0 % De "adivinación del pensamiento" o prejuicios.
0 % De soberbia: está "muerta por mí".
0 % De generalización: “Las mujeres quieren".

ACTITUDES DE CONSIDERACION DEL OTRO "ME IMPORTAS"

50 % Puede consistir en el ritmo del lenguaje corporal y no verbal.
20 % Puede componerse en un tono de voz seguro y de la velocidad al hablar.
20 % Consiste en mirar a los ojos con franqueza aunque sin mirar "fijo".
10 % Consiste en lo que decimos. En los contenidos

Es muy importante el sentido de la oportunidad, como no hablar en sitios ruidosos o cuando la otra persona está ocupada, cuando el/ella está conversando con alguien en forma personal o por teléfono, tampoco en su trabajo o domicilio particular. Las llamadas telefónicas, los E-mail, los regalos y las invitaciones a comer podrían fortalecer la atracción personal siempre que todo esto sea un pedido explícito o implícito: Más no siempre es mejor.

Dentro de lo no verbal está el saber escuchar lo que otro dice con sus palabras, gestos y movimientos corporales. También consiste en congeniar con la "velocidad vital" del otro para organizar una comunicación tipo danza donde ambos se complementen.

Las mujeres tienden tendencia a hablar un poco más que los hombres pero desean ser escuchadas y recibir algún tipo de devolución, como asentir, repetir algo de lo dicho por ella. Preguntar cosas sencillas: todas señales de "estoy sintonizado". Todos necesitan saber que escuchamos.

PERO ...
Si Después de leer esto Ud. No logra acercarse a nadie interesante, o nadie le da “ni dos de bolilla”, no desespere y dedíquese a otra cosa, como la pesca con mosca, el arte amatorio con mujeres de la vida (que son más seguras), la filosofía del Gurú YOME LAS SE TODAS, o acepte de una buena vez que Ud. Es irremediablemente feo, y que por técnica que use, no se le acercará nadie.

Mirese una “peli” o hágase adicto a la televisión que nunca falla.

martes, 26 de julio de 2011

BELLEZA Y EXITO LABORAL


MUJERES: BELLEZA Y ÉXITO LABORAL

“La mujer más bella del mundo, sólo puede dar lo que puede ofrecer la mujer más bella del mundo”


Multitud de mujeres bonitas nos invitan a consumir productos distintos en todos los medios de comunicación, personas atractivas que ‘hacen desear’ (el consumo). Las mujeres que más dinero ganan en las películas y series: Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Jennifer López, Penélope Cruz, Salma Hayek y Natalia Orebro por citar unas pocas del ámbito internacional, son todas mujeres bellas.


Como en el loto (lotería), podemos tener la suerte de nacer bellos y en una casa de gente acomodada y también todo lo contrario y no tenemos ningún control sobre esto, está sobredeterminado. Naipes marcados.
Claro que nuestros estilos de vida –alimentación sana, ejercicio, combatir al estrés, higiene, estudiar, cultivarse – pueden mejorar nuestra salud y nuestra persona.

Aunque discriminatorio, es indudable que la belleza física ayuda en cierto modo en la vida laboral: cuerpo armónico y fuerte, cara simétrica y colores faciales y aspecto de salud.
No es casualidad que para la tarea de ‘atención al público’ las compañías o empresas pidan como requisito “Buena Presencia”, lo que también implica una buena higiene personal y respetable ropa.

Pero el mundo del trabajo requiere además de otras capacidades técnicas y de comunicación –que si dependen de nosotros mismos- sin las cuáles no se podría avanzar.

Muchas modelos jóvenes y bonitas sólo pueden trabajar como modelos y mientras dura su juventud y belleza, aunque algunas de ellas después se especializan en otras áreas y triunfan, más allá de la belleza. Algunas se convierten en empresarias, animadoras de televisión, actrices, periodistas y las hay que progresan como empresarias en el campo de la moda y los accesorios incluyendo fragancias.
La película “El Diablo Viste a la Moda” que protagoniza Meryl Streep es un buen ejemplo del mundo editorial de las revistas para la mujer.

La política -muchas mujeres son presidentas y legisladoras- el mundo del espectáculo, el periodismo, el diseño, la moda, la industria de cosméticos y los medios de comunicación han visto grandes avances de muchas mujeres talentosas, que juegan un papel clave en nuestro Real, aunque no siempre sea el caso.

Pero todas estas actividades requieren de destrezas para superar el estadio de “rubia y tonta”. Cuando las personas pueden combinar trabajo duro, experiencia, inteligencia y belleza, es mucho más probable que puedan mejorar sus condiciones laborales.

Existe un aspecto personal y único del que depende nuestro éxito: nuestra personalidad. Esta es una cuestión que no se enseña ni se puede obtener en libros de auto-ayuda Autoestima, valores y actitudes, empatía, capacidad de sostener las propias ideas, sentido del humor y facilidad para identificarse con los demás, no son materias que puedan aprenderse.
Depende de nuestra familia, historia personal, traumas sufridos, lazos de apego con los seres queridos, capacidad de amar y de sentir, un ambiente que nos resulte favorable, y aprovechar la experiencia que nos brinda la vida y de muchos factores más.

Muchos directivos y ejecutivos de importantes empresas en todo el mundo no serían nada sin las complejas tareas de sus ‘secretarías ejecutivas’ que se mostraron tantas veces en películas y series de televisión.


Víctor Michelón LaMagaHoy

jueves, 21 de julio de 2011

SOLEDAD


SOLEDAD

“No podría idearse un castigo más monstruoso, aún cuando ello fuera físicamente posible, que soltar a un individuo en una sociedad y hacer que pasara totalmente desapercibido para sus miembros”
William James

Por lo general, la experiencia de la soledad prolongada nos hace mucho daño, dependiendo de la personalidad y características de cada uno.

La “neurosis del ama de casa” el aislamiento, la soledad y la falta de redes sociales ubican a las mujeres amas de casa tradicionales y de la mediana edad, como grupo de riesgo importante. El síndrome del “nido vacío” cuando los hijos crecen y se van del hogar, también implica un gran monto de soledad. El sentimiento de soledad en estos casos se ha producido por un gran cambio de roles que sufrieron las mujeres en los últimos 50 o 60 años -desde esposa, madre y directora del hogar a empleadas - debido a su ingreso como mano de obra en el mercado laboral, donde obtienen algunos beneficios y algunas desventajas aunque muchas de ellas no tengan elección posible debido a los bajos ingresos del hogar.
Muchas mujeres desean hacer carrera, estudiar y progresar, pero no como empleadas de un supermercado o supernumeraria de una empresa, donde también acecha la soledad en medio de una multitud.

En las grandes ciudades predomina la Soledad Anónima, dentro de las muchedumbres y la exclusión en los marginados. Según Ernesto Sabato … “En ciudades monstruosas como Buenos Aires hay millones de seres angustiados. Las plazas están llenas de hombres solitarios …“En nuestras actividades cotidianas interactuamos con miles de personas pero no las consideramos ni tratamos como tales, son simples trámites, engranajes de un mecanismo perfecto

También hay soledades buscadas. Las personas con baja autoestima parten de la creencia de que “nadie los quiere” y no sienten el amor que se les podría brindar. De ese modo se comportan a la defensiva, con desconfianza y resentimiento hacia los demás “por no ser queridos”, lo que a su vez les gana el rechazo del otro, que tanto temen. Si uno trata en forma hosca a otra persona recibirá lo mismo a cambio. Si uno desea vivir como una “maquinita” vivirá entre “maquinitas”. En este caso podríamos preguntarnos si esa persona desea en verdad la compañía.

Otra forma de estar solo es evitar cuidadosamente amar a los otros “para no sufrir a causa de esa relación” por temor a la pérdida del objeto amado o por temor al abandono. Solos para no quedar a merced del sufrimiento que nos provoca el objeto de amor.

Algunas personas, sin embargo, encuentran en la soledad la fuente de su trabajo, el arte en general y otras tareas. Construir un mundo nuevo, una nueva criatura ante la falta de una real. Sembrar rosas en el desierto.

Los experimentos de “lavado de cerebro” de moda a medidos del siglo XX se basaban en la noción de Pavlov que hay un incremento del aprendizaje en soledad, en silencio y aislamiento.

Un grupo de autores norteamericanos sostienen que los escritores y los creadores en general, sufren de una gran soledad y aislamiento auto-impuesto, para llevar a cabo su cometido artístico, pero sufrirían un estrés adicional que los coloca en riesgo.
.
“… Durante años, Freud tuvo que soportar y padecer un aislamiento intelectual. No tenía absolutamente a nadie con quien hablar de sus novedosos hallazgos, salvo, hasta cierto punto, con su cuñada Mirna Bernays, y en la correspondencia y los ocasionales encuentros con su gran amigo Wilhem Fliess. Fueron años que él luego denominó de espléndido aislamiento…” (Freud, Ernest Jones).

También es cierto, que aún cuando escribamos un blog, no todos somos escritores o artistas, pero la actividad de la escritura no se produce porque estamos deprimidos, tristes o solos, sino por lo contrario: a falta de un objeto necesario (el otro) construimos uno, eso sí, de papel y tinta.

Los grandes escritores locos, como Kafka que jamás publicó sus escritos, no fueron famosos por un talento que les prestó la locura, fueron genios “pese” a estar locos, en su manifestación más necesaria, primal y sana.
Antonin Artaud, Van Gogh, Virginia Wolf, Alejandra Pizzarnik, quien vivía atormentada, son solo algunos de los muchísimos ejemplos.

Escribir es… una compañía, más una nueva criatura de la que tendremos que hacernos cargo…

viernes, 15 de julio de 2011

videobook I Julia Michelón



PARA VER ESTE VIDEO PULSAR VER EN YOUTUBE

¡DUELE!


SERA POR ESO QUE LA QUIERO TANTO…
La teatralidad y el socio derroche se despliegan insolentes en las calles de la gran ciudad, para decir lo suyo en este drama urbano que nos observa panópticamente, que desea hacernos participar de esta “asociación libre colectiva”, que se da en largas filas para esperar colectivos y en ómnibus atestados de personas aplastadas como sardinas; que “esclarece” en las colas de los bancos; “ordena” a gritos en los trámites; habla muy fuerte en sitios públicos “para que escuchen, ¡carajo!” o el “Atrás” de al empleada pública de Gasalla;, se disfraza de mujer bonita en los bares de los barrios “donde hay que estar” para vincularse; roba el asiento a enfermos, embarazadas, viejos y discapacitados; nos observa feroz detrás de sus lentes oscuros, aunque muestra el reloj tras el polarizado, siempre caro.

Teatro de la calle, zona de luchas callejeras a gran velocidad, donde algunos tratan de avanzar a toda costa, apurados, a empujones, a codazos, como sea. No hay lugar para enfermos, débiles, viejos, niños, embarazadas, extraños de todas clases, pues solo molestan en la rat race (carrera de ratas), expresión que inventaron los norteamericanos para describir exactamente ‘esto’ que explico. Porque lo de Buenos Aires, ocurre en todas las grandes ciudades.

Según Sabato…”Quiero hablarles de Buenos Aires. Aunque no vivo en ella y me resultaría insoportable, la reconozco como mi ciudad… Ella representa, lo que es la vida en las grandes urbes donde viven, o sobreviven, millones de habitantes…”.
Jorge Luís Borges…”No nos une el amor sino el espanto, será por eso que la quiero tanto”. O Cacho Castaña, que se animó una vez a decir lo que pasaba acá en una canción, que fue directamente prohibida por el gobierno militar.
Ni hablemos de lo que dice la gente de las humeantes calles de puro veneno y aceras, obstruidas por obras en construcción, repletas de baches, basura, suciedad, ni acaroína tiran ya.

Según Juan José Sebrelli, conocido sociólogo argentino… “La contaminación ambiental – polución, ruido y malos olores – y los accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en la ciudad –no preocupan a las autoridades y poco a los ciudadanos, salvo a una agrupación de familiares y amigos de las cada vez más numerosas víctimas. Según estadísticas, Buenos Aires ocupa el segundo lugar en el mundo en accidentes automovilísticos… Es la primera causa de muerte en menores de treinta y cinco años y la tercera de la totalidad de la población … y más de la mitad de las víctimas son peatones… “

Los habitantes de todas las grandes ciudades se parecen bastante entre sí. Limeños, Neoyorkinos, Parisinos, Paulistas, Romanos, etc.
En las provincias de Argentina se tiene en general una clara idea que qué cosa es un porteño, ya que nos reconocen con sólo mirarnos cinco minutos. Igual ocurre con los extranjeros que muchas veces confunden a los porteños con todos los argentinos, y no es exactamente que nos amen, ¡caramba!.

No hay más que mirar las formas de vestir, los gestos, escuchar las formas de hablar, los pequeños tics, el eterno celular “salvador”, el taxi oportuno, los metálicos tanques de guerra que llaman autos. ¿A quien se le ocurrió que todos tienen que tener un automóvil? Es que si fuese así los habitantes tendríamos que irnos de la ciudad – bueno, muchos ya se fueron al interior del país o al extranjero.

miércoles, 6 de julio de 2011

HAGASE UN FAVOR



NO LEA ESTE BLOG

Evite el trabajo innecesario. No lea los diarios, no use el transporte público, no camine por su ciudad, no vea a la gente, no mire noticieros en televisión, no piense ¡NO SE DEJE! 
Huya del mundanal ruido,

Así logrará "Ese instante Zen en que todo le importará un pito! (Rábano en Latam)