lunes, 31 de agosto de 2009

LEY DE SEDUCCION



Será por efectos de la ley de la atracción, por auto-estima o por mera casualidad, pero cuando uno ama lo que hace y se esfuerza por mejorarlo, desarrolla cierto orgullo y misterio que los demás aprecian. Belleza de los auto-suficientes.
Todo lo que sugiere y vela virtudes ocultas es más seductor que lo visible y abierto.
Uno descubre una gran belleza en rodillas y muslos de una minifalda, en un escote, en un encaje, en velos, en labios mordidos, en palabras dichas a medias, en promesas percibidas, en suspiros. Sugieren.Por eso no resulta muy excitante la pornografía que parece algo sobreactuada, una parodia de lo real que resulta poco efectiva.
Quitar despacio la ropa a alguien es mucho más gratificante que toparse con una desnudez de repente. De ahí tal ve el encanto de la poesía.
El mismo romanticismo que recorrió el mundo en los siglos 19 y 20 es el que llena los cines y los videos de éxitos resonantes. Algunas de las películas de mayor éxito mundial de todas las épocas eran películas con fuerte contenido romántico.
En “Titanic” nos preocupamos más por la suerte de Jack y Rose que por la tragedia misma del naufragio.La obra Cyrano de Bergerac fue representada varias veces en cine e innumerables veces en el teatro.“Lo que el viento se llevó” fue una de las películas más taquilleras de la historia, y no deja de ser un drama amoroso.
La mayoría de las estrellas famosas de Hollywood:Julia Roberts, Sandra Bullock, Meg Ryan, Jennifer Aniston, Nicole Kidman etc. han sido las novias de todos sus espectadores en sus mentes.
Y esto se entronca con lo ideal. Quien se enamora de una parte (pars) luego podría seguir amando el resto (toto) a medida que lo conoce. No me parece buena política mostrarse por entero en el amor, en un corto lapso de tiempo.


Quizás tenían razón nuestras abuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario