miércoles, 24 de febrero de 2010

CAIDALIBRE


Nuevo libro de Premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz (2001)

Mi libro, Caídalibre, está centrado, sin embargo, no en los que quebraron la ley, sino en las legiones de los que, dentro de la ley, habían originado, empacado y reempacado, y vendido productos tóxicos y se comprometieron en tal conducta temeraria que amenazaron derrumbar todo el sistema financiero y económico. El sistema fue salvado, pero a un costo aún difícil de creer.
Debemos tomar este momento como de consideración y reflexión, de pensar sobre qué tipo de sociedad nos gustaría tener, y preguntarnos: ¿estamos creando una economía que nos está ayudando a lograr nuestras aspiraciones?
Hemos ido por un sendero alternativo – creando una sociedad en que el materialismo domina al compromiso moral, en que el rápido crecimiento que hemos alcanzado no es sostenible ambiental o socialmente, en que no actuamos juntos como comunidad para encarar nuestras necesidades comunes, en parte porque un fuerte individualismo y fundamentalismo de mercado han erosionado cualquier sentido de comunidad y ha llevado a la desenfrenada explotación de individuos no advertidos ni protegidos y a una creciente división social.

Extracted from FREEFALL: Free Markets and the Sinking of the Global Economy
by Joseph Stiglitz, published by
Allen Lane on January 28 at £25. Copyright © Joseph Stiglitz 2010.

1 comentario:

  1. Muy interesante, y para reflexionar, todo lo que nos haga crecer como seres humanos, lo hará repercutir en la sociedad, el viejo refrán decía que "la caridad comienza por casa".
    Hay un karma individual, otro familiar, otro grupal, y otro nacional, siempre cosecharemos lo que sembramos.
    Y toda causa tiene su efecto.
    Un abrazo Víctor y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar