domingo, 8 de septiembre de 2013

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE OCCIDENTAL



INCAPACIDAD DE CAMBIO
Gran parte de los problemas que sufrimos son debidos a la incapacidad para cambiar y a repetir los mismos viejos errores.
A veces confiamos en técnicas o mañas que nos dieron grandes resultados antes para descubrir que no nos sirven para los problemas que enfrentamos ahora.
Nos aferramos a ‘salvaciones’ que lo fueron antes y nos libraron de viejos problemas.
Desde lo macro hasta lo micro confiamos en dudosas recetas.
Ya se demostró la inutilidad de las guerras en el Oriente Medio y la “Primavera Arabe” terminó siendo un crudo otoño poco antes del temido invierno. Sin embargo en nombre de palabras grandilocuentes se repiten errores contumaces porque son repetición de los viejos errores.
La ciencia y los economistas más capaces del planeta ya comprobaron que la Austeridad de los países endeudados es el Problema y no la solución a un problema y sin embargo se sigue invocando su imperiosa necesidad (¿?)
La economía mundial va a los tumbos y se siguen usando las recetas de los Old Chicago Boys y Milton Friedman.
Y en nuestras vidas personales seguimos insistiendo en vivir en paz y en forma decente cuando todo indica que antes de elegir ideales o políticos hay que comer, hay que trabajar y que lo demás es posterior.  
Y queremos trabajar en un momento en que se usa el recorte de salarios para estimular el mercado laboral y el trabajo no es solución ya que no es de esa manera que se hace el dinero, como bien saben los accionistas y rentistas. 
¡Se mata a la gallina para que ponga más huevos! Creencia por el absurdo.   
Pero el asunto no es nuevo como lo señalaba ya en la década de 1950 el tango argentino "Cambalache"  Viejo como la misma humanidad, que no cambia ni aprende de su historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario