miércoles, 7 de marzo de 2007

¿Narcisismo en los blogs?



Un periodista que posee un blog en un importante diario argentino, planteó en su Post "Los Blogs y el Narcisismo" dos posiciones opuestas, que dispararon cierta polémica.
Su forma inteligente de abordar la cuestión consistió en introducir una contradicción... ¿Los blogs representan una función democrática social, o por el contrario solo son ensoñadas prolongaciones de la vanidad ?.

Para que lo vean por Uds. mismos, terminaba su nota preguntando :

"¿Son los blogs la consagración del comunitarismo virtual?
¿O por el contrario, representan la victoria enmascarada del individualismo comunicacional, del narcisismo y de la vanidad?".

Buena forma de conseguir la participación de sus lectores. Método para polemizar.

Ya no creo en "Blanco y Negro" y una interrogación así promueve que se "tomen lados" o posiciones, como si esas dos fueran las únicas posibles.

Desde luego aparecieron los defensores de la libertad y la vanidad y también los partidarios de la comunicación social, casi como un deber.

"La verdad de la milanesa"... para decirlo en tono popular, es que hay de todo en el universo blogero pero nadie tiene una idea exacta, todavía, de lo que significa esta "infancia" de los blogs, que tiene menos años aún que el sistema windows.
Veremos qué ocurre con este niñito cuando crezca en unos cuantos años.

Setenta millones de blogs en todo el mundo puede parecer una cifra tremenda, aunque solo represente al 1 % de la población mundial.

Recordemos que en el mundo aún hay muchísima gente, que no sabe bien qué cosa es el Internet.

Sí, los blogs son narcisistas, son comunitarios, son vanidosos, ultra-técnicos, diarios íntimos, o lo que se desee.

Son todas esas cosas, pero también muchísimas más...


1 comentario: