viernes, 28 de junio de 2013

CAROLINA GHIGLIAZZA-DIPLOMACIA CULTURAL



Música de Carolina Ghigliazza


P2. ¿Tiene la música un rol importante en la cultura argentina?
CG: La música es muy importante en mi país. Es parte de la herencia de la cultura nacional. Cada provincia argentina tiene su propia música folklórica agregando sabor y gusto a la fusión múltiple de la música nacional. Por ejemplo en la década de 1880 nació el Tango en la Ciudad de Buenos Aires y sigue siendo uno de los estilos más influyentes y mejor conocidos de la música de todo el mundo. Entre los grandes maestros pioneros del Tango están Astor Piazzolla, Homero Manzi and Enrique Santos Discépolo.
En otros estilos, hay muchos músicos argentinos distinguidos, que han logrado prestigio internacional como Lalo Schifrin, Daniel Barenboim, Bruno Gelber, Alberto Ginastera y Martha Argerich, para mencionar algunos.

P3. ¿Cuál piensa que es el papel de la música en la Diplomacia Cultural y el establecimiento del dialogo entre naciones?
En mi opinión la música tiene un lenguaje universal, es un representante de la paz. Además, los sonidos musicales pueden trasmitir diferentes emociones y estados de ánimo. Por eso, puede sensibilizar a los seres humanos. La música puede en verdad unir las diferentes nacionalidades, culturas, religiones e ideologías y permite compartir la pasión.

An interview about her musical project and duet with Maestro Sattar, WAALM Award winning vocalist. Click on the link to read and watch:http://journal.waalmdiplomacy.org/#post120

1 comentario:

  1. Artistas y escritores del mundo.
    Mi estimado Victor muchas gracias por este regalo. Siempre es un placer saber que gente con Tú puede ofrecer estas notas tan alentadoras. Todos nosotros tenemos la posibilidad de expresarnos porque con fama o no acá estamos transmitiendo al mundo que vale, vale mucho lo que hacemos. Es muy bueno lo que ha pasado con esta hermosa y talentosa mujer y Tú los has dado a conocer. Un abrazo Charito

    ResponderBorrar