miércoles, 27 de mayo de 2015

LA PSICOLENGUA: Humor.



Sigmund Freud y su Hija Anna Freud.

Así como los argentinos hablamos un español muy particular al que preferimos llamar Castellano, que está lleno de palabras del lunfardo, o argot del español del Río de la Plata (mezcla de distintas lenguas europeas y autóctonas) también utilizamos términos que derivamos desde la psicología y el psicoanálisis al lenguaje cotidiano.
Así que si una mujer es coqueta y seductora para nosotros “histeriquea” que no es lo mismo que la dama sea una "Histérica" que se aplica a las que discuten elevando mucho la voz o son en general "disruptivas", equivalente a la "Conventiyera" del lunfardo. “Brígida” alude a su frigidez afectiva, flemática o dicho en español: con frialdad de trato o que no se entusiasma por nada.
También puedes impedir que te “psicopateen” que son todos los que te causan rabia por su accionar antisocial y que en un español menos pretencioso sería un: antipático vulgar o común. 
Ya sabemos que todos los que no piensan según las pautas oficiales o como nosotros son locos o Malvados.
Y si el caso es que no te tienen en cuenta, no te escuchan o no te dan bola, entonces es fácil deducir que estás frente a un "Esquizo" 
Puede ocurrirte que alguien quiera “Comerte la cabeza” que bien dicho sería convencerte, u obsesionarte o que encuentres algún “Sicótico” que por no pensar como tú, se transforma en un loco irremediable.
Puede que tu mujer sea una “Bipo” o bipolar, queriendo decir que cambia mucho de ánimo o de opinión o tal vez tienes una autoestima baja y requieres de una palmadota, pero alguna de tus novio/as podría ser una "Melanco" que alude a que llora con frecuencia o que recuerda tiempos mejores que los hay, los hay. A los Melancólicos de culto en las tribus urbanas se los llama "Emos" por ser muy emocionales. 
Recuerda que "Castrado" no es un insulto lacanés sino que alude a tu falta de valentía, digamos.
Debo advertirte, no obstante que si tu pareja se pone amarilla no se está volviendo japones/a ni está Somatizando, es una hepatitis, cuidado!
  
Y esto es todo por ahora. Yo me voy a sublimar y a intelectualizar en Diván, el terrible.  ¡No proyecten!
Esto lo podemos tomar como la lección 1. Porque la lección 2 tal vez no llegue nunca. 

Negaré para siempre haberlos conocido, lo negaré 3 veces, como Pedro a Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario