lunes, 23 de diciembre de 2013

VISITANTES DEL MUNDO ¡FELICES FIESTAS!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1d/Diagonal_Sur_Buenos_Aires.jpg


Este es un agradecimiento y deseo de felices fiestas para las personas de diversas partes del mundo que entran a Lamagahoy.
Ignoro si comprenderán el castellano o si solo son argentinos que viven en el extranjero: en América Latina, España, México, Italia, Estados Unidos, Holanda y Alemania.
Sea cual fuere el caso, me causa una gran intriga saber quienes son, que piensan, donde viven, su edad... bueno me gustaría mucho saber de ellos. Los estadounidenses suelen visitarme a menudo.
También quiero hacerles un convite (invitación) para que me hagan comentarios; necesito al menos intentar conocerlos y conocer sus gustos e intereses personales.
En estos momentos nuestro país está recibiendo y aceptando una gran inmigración que enriquece nuestra tradición cosmopolita. Uno puede ver extranjeros a menudo por toda la ciudad de Buenos Aires. También es grande la afluencia turística de todo el mundo.
Me imagino argentinos viviendo o visitando toda Europa, América Latina, Norte América, pero solo estoy conjeturando. Los imagino en la magia arquitectónica de la bella ciudad de Barcelona, capital cultural de la Europa Hispana; los veo en el Central Park recordando a Palermo, Palermo Soho, los veo en Les Champs Elyseés tomando un café, caminando por Alicante, trabajando en alguna ciudad de USA, vacacionando en Palma o en la Isla Margarita, creo que ellos ni me conocen. Como tengo amigos que viven hace tiempo en Brasil, España y Estados Unidos, yo, en cambio, sé algo de ellos. Tuvieron que irse de Argentina por razones familiares, porque mi país no les brindaba un justo reconocimiento o por ambición personal.
Salvo por las bellas películas, no puedo imaginarme mucho de los extranjeros y aunque conozco blogueros que viven en México, no puede imaginarme a ese hermoso país de un pasado histórico tan rico: con su maíz, sus pirámides aztecas, su sufrido pueblo, sus tacos y la península de Yucatán. El eterno Cantinflas, el Chavo del ocho, los zapatistas, el colectivo 132 y muchas otras cosas que solo conozco por los blogs o por los diarios.
Tampoco logro saber que se siente de vivir en un sitio como España, con pasado ibérico, con Cervantes y sus pueblitos mediterráneos, el moro sur de España, a los vascos. Aunque conozco en mi patria a muchos españoles que no se muestran muy inclinados de hablar de ello. Pontevedra. Castilla. La Mancha. Todos nombres mágicos para mí... Gacilia, la Coruña, Córdoba, la misma Madrid aunque una avenida de Buenos Aires esté plenamente "copiada" de las avenidas de la vieja Madrid.
Italia y mis abuelos del norte, Padua y el Lago di Como, Venecia contigo y mi abuela Victoria y claro e infaltable: mi abuela materna de Sicilia. Qué mezcolanza, ¿no?

Y España con sus formidables poetas, artistas, cantantes y directores de cine, Fernando Fernán Gómez, Imanol Arias, Antonio Banderas, Bardem, Buñuel, Almodovar y sus chicas, Lola Flores, la Oreja de Van Gogh, Azúcar Morena, Auté, Sabina, Serrano, Nano, Paco Ibañez, Paco de Lucía y tantos otros.

A todos los extranjeros que entran a este blog por una razón o por otra ¡Muchas gracias y Felices Fiestas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario