jueves, 21 de diciembre de 2006

Arte : Mónica Perrone


Anuario de Arte Argentino 2006
Sobre el Arte

"En mis obra busco generar en el espectador la vivencia de una travesía atemporal, donde cada pincelada, cada textura, modificación de la materia, lleva a la percepción de un universo cambiante, energía que se renueva ante la mirada individual. En algunas, la figuración es el lenguaje elegido para volcar el contenido, y la forma humana se manifieste. En otras, el color, la línea, la textura exponen plenamente lo más abstracto y primigenio, sin conceptos, para no opacar la emoción más pura. Es ahí, tal vez, donde se establece el contacto con el ser, al sumergirse o elevarse a realidades subjetivas de la mente.
Para quien responda al llamado del color, al mensaje de la forma, le diría que escuche en su interior los ecos de los sonidos cromáticos que intentan trasmitir mis telas.
Que cada cual escuche sus voces o susurros.

Trayectoria

Profesora Nacional de Dibujo y Escultura y Profesora Nacional de Pintura egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Asistió a los talleres de R. Castejón, L. Pacenza, M. Borovinsky en escultura, Rey y Vidal en Pintura. Cursó dos años de escenografía en el Teatro Colón. Participó de varias muestras colectivas donde ha expuesto pinturas, la última en el Museo Roca en el 2006. La pintura es su principal lenguaje expresivo.
Ha desarrollado su labor docente en el área de arte en colegios secundarios del bachillerato internacional e instituciones de enseñanza artística en pintura, escultura, historia del arte y escenografía. Ha realizado hasta la fecha dieciseis escenografías y vestuarios para obras teatrales públicas, en instituciones privadas. Ha sido convocada por la Organización del Bachillerato Internacional como Examinadora Internacional de Arte en Buenos Aires.

moni24mon@yahoo.com.ar

1 comentario: