jueves, 1 de noviembre de 2007

PROBLEMAS DEL BLOGUERO


Tragados por la rutina de un trabajo diario que consume fuerzas e ideas, es muy difícil para algunos blogueros encontrar ideas frescas que merezcan ser publicadas. El tiempo que resta de la ocupación que insume varias horas por día, es también devorado por las mil pequeñas tareas hogareñas.

En esa vida turinaria y repetitiva para "ganarse la vida"· es muy difícil encontrar los tiempos y las ganas de escribir algo creativo, y frente al dilema de publicar algo que valga la pena y "cualquier cosa" con tal que alguien lea, uno por lo general elige no escribir nada.

Es una verdadera lástima, aunque debemos recordar que nuestra vida no se define por lo que hacemos para ganar dinero.

Varones o mujeres, ricos o pobres, jovenes o viejos, sanos o enfermos, tenemos una rica vida que podemos recrear y mejorar con otras actividades que sí nos plazcan, que nos gusten.

En ese sentido hacer cosas nuevas, cualquier actividad que nos saque del mercado habitual, que nos refresque las ideas, que nos recordar cual era nuestro sueño original en la vida, también puede reflejarse en un blog -entre las miles de cosas que podemos hacer.

"Nada más amado que lo que perdí" dice la canción, y hasta el viento puede extrañarse, o la misma luz del día, cuando uno no puede o no sabe disfrutarlas.

Es claro que la "cama tira" o que nuestro cansancio cotidiano nos impide pensar algo más profundo que lo que vamos a comer por la noche.

Cansados y exangües, podríamos recordar los grandes amores de nuestra vida, las cosas que nos hacen vibrar, lo que nos hacen singulares, las poesías, las mujeres, los días cálidos, la playa, nuestro tiempo "libre", la actividad física, hacer el amor, pensar en una persona querida o en más de una, la potencia increíble de nuestro cuerpo, las mil ideas que hemos "cajoneado", nuestras diarias luchas contra las pequeñas injusticias de este difícil mundo.

Revivamos. Hay un mundo que nos espera. Aún podemos sacar la mejor parte de nostros mismos.

A Vivir Digo !!!!!


1 comentario:

  1. Mi apreciado amigo,
    Has descrito el drama de todos los bloggers, y mas aún de los pro-blogger.
    La verdad es que a mi si me consume el tiempo, y por eso corro todo el dia para poder blogar -que me encanta- pues también es con lo que trabajo, la espiritualidad es "el aire que respiro".
    Por eso no tengo problemas con no tener que publicar, pero si, con el que publicar, de tantas cosas que quiero compartir.
    Además casi no sobra tiempo para visitar a los amigos (como tú) sin los cuales no valdria la pena escribir.
    Besos!

    ResponderBorrar