lunes, 8 de octubre de 2012

ESTAFAS LABORALES EN INTERNET




“Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía”

Lo que esperan todos los desempleados a cualquier edad es recibir alguna oportunidad para trabajar o conseguir sitios donde poder competir por un trabajo de acuerdo a sus capacidades. En ese verdadero deseo por quedar incluido social y económicamente no faltan quienes, conociendo su estado de necesidad, lo aprovechan para engañarlo y lucrar a su costa.
Basta mencionar un trabajo fácil y accesible e inmediatos pagos o superiores a los del mercado, para que las víctimas sean presa fácil de embaucadores.
Hay muchos modos de engañar a los ingenuos y si a esto sumamos las ofertas internacionales de personal online vía Internet, se completará el engaño.
Desde supuestas compañías extranjeras que encargan trabajos que se realizan y envían pero nunca se pagan por infinitos problemas de sistemas o bancarios hasta empresas que bajo la excusa de hacer “pruebas de capacidad” obtienen excelentes materiales que luego comercializan. Las formas que adopta el engaño son variadas.
Por eso es importante que ante una oferta de trabajo online, aunque se haya publicado un aviso que demanda personal, se investigue vía Internet los comentarios que hicieron las personas que ya tienen experiencia con ese sitio de trabajo. Cobrar la mitad del trabajo por adelantado es otro buen recaudo.
Mediante un buscador y más exactamente en Wikipedia y otros sitios, se llevan registros pormenorizados de cada una de las estafas a la buena fe de los trabajadores. Eso causa que los estafadores cambien siempre de fachada y es increíble como logran imitar y mimetizarse con empresas serias.
Obviamente no estoy hablando de las compañías que son serias, sino de timos que no tienen otra finalidad que obtener dinero por adelantado o explotar gratis el trabajo de sus víctimas. 
Las crisis largas suelen sacar afuera lo mejor y lo peor de los seres humanos.
Seas quien tú seas, ¡a cuidar los frutos de tus manos!       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario