miércoles, 3 de abril de 2013

LOS POBRES ZOMBIS



Foto copyleft extraida de: 

No es sólo que la adolescencia se ha prolongado entre las clases medias y altas hasta cerca de los 30 años y que los “Ni-ni” representen un problema serio (Jóvenes de 18 a 26 años que ni estudian ni trabajan), sino que a eso se ha sumado otra franja de los “Ni-ni” que son los que ni son tan jóvenes para trabajar ni son tan viejos para jubilarse -55 a 65 años de edad. Estos quedan maniatados en el limbo, expulsados del consumo.
Es triste y me hace pensar en las películas catástrofe en que la humanidad desaparece y sólo quedan "unos pocos elegidos" que se salvan en arcas o naves como en ‘2012-El Fin del Mundo’ o “El Fin de los Tiempos”.

Porque el cine además de fantasías refleja la realidad con metáforas, como la serie mundial The Walking Dead y la franquicia Resident Evil o “El Regreso de los Muertos Vivientes” en que ‘unos pocos sanos’ luchan contra los zombis o los contagiados por virus, que son la amplia mayoría. También existen muchos juegos para matar a zombis.
¿Será la pobreza ese virus que preocupa? ¿No son los pobres los muertos que caminan?
Esas películas nos permiten dar lugar a nuestros instintos de agresión  al matarlos por proyección –somos una especie agresiva por naturaleza- pero no hay problemas porque no son humanos y es una película, son descerebrados. ¡A matarlos sin culpa!

Y el espectador siempre se identifica con los “salvados” ya que nadie quiere ser un Zombi. Nadie quiere contagiarse ni perecer. Los Zombis parecen humanos pero no lo son y recorren los sitios en busca de comida. Unos miserables a quienes molestan sus barrigas y piden en forma descarada.

Y la realidad es que gran parte de nosotros somos los pobres contagiados –los zombis- por la gran crisis económica mundial.
Las narices se fruncen en los lugares donde aparecen los pobres, desposeídos, los hambrientos, los que matarían; los que te matan por sacarte la comida y/o el auto.            
¿No son los excluidos los verdaderos zombis?
Es interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario