sábado, 6 de enero de 2007

Aburrimiento en las vacaciones


Tengo que reconocer, aunque me pese, que las vacaciones, por muy largas que sean, no cambiaran mi vida. Además, cuando observo la cantidad de ofertas para las vacaciones, confirmo mi primera impresión. Best Sellers, crucigramas, juegos novedosos, historietas, cuentos cortos, gran cantidad de ofertas del teatro, cine, y otras miles de actividades del entretenimiento.
Porque, triste es, en vacaciones muchas veces nos aburrimos: de ahí que nos ofrezcan de todo para "pasar el tiempo".
20, 30 días sin "hacer nada" después de un año en que estuvimos activos por mil razones, cada uno tiene las suyas. De estar ocupados 14 horas por día sin tiempo siquiera para pensar, a 16 horas por día -dejando de lado las 8 horas que dormirmos- sin mucho que hacer. Así se explica que muchos hombres se dediquen a pintar los marcos de las ventanas, a pasar innumerables horas en los bares con sus amigos, a leer tres diarios o revistas ("El Selecciones") por día... mientras que durante el año leímos poco o nada y mal, y para las noticias importantes nos ayudaba el telenoticias.
También empezamos de golpe a convivir 16 horas diarias con nuestra familia cercana, a la que vimos muy poco durante todo el año...
Hay muchos que logran disfrutar de las vacaciones y muchos otros que logran estropearlas artísticamente con valijas, playas repletas y "sardineras", insolaciones repentinas, quemaduras inesperadas,largos viajes por medios incomodos, visitas a lugares inexplicables, gastos extra en miles de tonterías que uno no compraría estando sobrio, viajes al casino o la ruleta : para demostrar que somos pobres, y sí.
¡Las vacaciones no son ideales!... como todo lo demás.
Yo lo acepto y me resigno.
El problema lo tendrán quienes después de soñar un año, terminan "chivados" porque las vacaciones soñadas, no fueron como ellos esperaban...
Es que entre los sueños y la realidad hay unas "pequeñas diferencias"...

Víctor Michelón
Quizás conozca a "alguien" en la playa ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario