domingo, 21 de enero de 2007

Domingo con el Poder de lo Simple

Despierto y no pasa nada. Todo está en calma.

Me quedo un largo rato quieto, miró despacio mi imagen en el espejo y me gusta mi reflejo.

No recuerdo si soy hombre o mujer, joven o viejo, pobre o rico, lindo o feo, mis músculos duermen todavía...

No sé donde estoy, peor, ¡no me interesa!. Mi mujer se despereza.

Lo único que en verdad me importa... digamos, es que es domingo, quieto, sin ruidos, mientras mi cuerpo goza de poseerse...

Floto, hago la plancha, estoy dentro de alguna nube, estoy calmo...

Quisiera que el mundo compartiera "esto",

Me acuerdo que intenté decirlo de otra forma... de mil formas, loco.


Dije:

Las palabras no son las cosas. Pero basta que un marido le diga a su mujer "te voy a dejar por otra más joven" para que ésta se sienta dejada, abandonada, no amada.

Las metáforas logran que nuestra forma de hablar sea de lo más curiosa. "Voy volando","Te esperaré en el cielo", "En un segundo te atiendo", "Lo termino en menos que canta un gallo", "Es una noche negra", "Eres un infierno de mujer". Palabras.

Amo el poder de la superlativa simplificación. Así un amigo, interrogado por su viaje a las ruinas de Grecia y Pompeya, contestó "está todo roto".

Amo ese viejo cuento Zen en que el discípulo pregunta al Maestro "¿Por qué existe el invierno, el infierno, la pobreza, el sufrimiento, la enfermedad, la tristeza, todo lo que es malo?... a lo que el Maestro respondió "Mi perro te contestará". El discípulo sorprendido dijo "no entiendo". El maestro ciego, mientras acariciaba la cabeza del perro pronunció "¡Yo támpoco!".

Simple. Como cuando Humpty Dumpty le contesta a la confundida Alicia "Las palabras quieren decir lo que yo quiero, porque aquí se trata de ¡quien es el amo y se terminó!".

Simple. Hoy es domingo y no lleno el post de atiborrados y ansiosos pensamientos in-ge-nio-sos. No. Me voy a tomar sol y a dormir la siesta. Simple como un círculo.

El mar de palabras nos hace perder la estructura de las cosas, su esencia.

¡Chau!

Andate a caminar o encará finalmente a esa mujer que está buena, o mirá la televisión, o el partido. No es una película ni un libro, es TU vida.


digo: ¡SE ESTÁ BIEN ASÍ!

2 comentarios:

  1. Es cierto lo de la magia de lo simple pero es tan difícil... saludos

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja cuando acabe de leer el post en verdad que entendi lo que de verda querias decir, espero haya estado todo MUY bien

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    ResponderBorrar