sábado, 13 de octubre de 2007

PARA ENTENDER UN POCO MÁS



Muchas veces alabamos cuestiones que deberíamos pensar mejor. Prefiero desafiar las ideas o realidades que nos toca vivir y pensarlas de nuevo y en forma original.

Le mostraré unos párrafos altamente valorados hoy en día, algunos que ud. aprobará de inmediato, y luego le hará saber --en una especie de juego privado-- de donde proceden.

"Debe mostrarse a si mismo como un patrón del mérito, y debe honrar a quienes se destacan destacan en cada arte, por consiguiente debe alentar a estas personas a seguir sus inclinaciones, mercantiles, agrícolas o cualquier otra... es decir que este hombre no debe ser disuadido de embellecer sus posesiones por las aprehensiones que le pueden haber tomado, o ese otro freno de abrir un comercio por miedo a los impuestos, y se debe premiar a quienes desean emplearse, y a todos los que estén dispuestos de algún modo a ayudar a la grandeza ... del estado.
Debe... en épocas adecuadas del año brindar entretenimiento a la gente mediante festivales y shows. Y dado que todos los sitios están divididos en sectores y compañías, se debe prestar atención a estas sociedades, y algunas veces tomar parte en estas reuniones; brindando un ejemplo de cortesía y generosidad, aunque siempre manteniendo la dignidad de su estado, que bajo ninguna circunstancia debe ser comprometido".

No son consejos para mantenerse políticamente correcto. No forma parte de una campaña de elecciones, ni de un programa de fomento de artes e industrias.

SON PARTE DE LAS ACCIONES QUE DEBE EMPRENDER UN PRÍNCIPE PARA ADQUIRIR REPUTACIÓN, PARA DAR PRUEBAS DE SU CAPACIDAD... SEGÚN NICCOLLO MACHIAVELLI, MEJOR CONOCIDO COMO MAQUIAVELO.

¿ACASO CREÍA UD. QUE ESTE HOMBRE ERA UN MALVADO SIMPLE?




1 comentario: