jueves, 18 de enero de 2007

Mundo Blog II


Hace unos cuantos años, el género de la ciencia ficción produjo dos películas que anticiparon bastante bien a la realidad mundial actual. "Brazil" y "Blade Runner", por no hablar del magnífico libro "1984" de George Orwell.
El tiempo ha transcurrido y esas obras demostraron anticiparse en el tiempo.

El mundo que describieron tiene bastantes similitudes con el mundo actual.

Hasta la presencia del "hombre-computado" está bien mostrada en "Brazil". El Internet y sus muchísimas posibilidades de alienación.

La "conciencia global" ha desterrado el antigüo hábito del pensamiento, del rodeo, de la reflexión. El planeta mismo, está comprometido en su posibilidad de soportar vida, tal como la conocemos.

Los blogs y el internet no escapan, en absoluto, a las generalidades de la ley. Reflejan fielmente al mundo en que vivimos.

Entiendo que unas minorías se sienten satisfechas con lo "logrado", porque debe haber costado trabajo producir este estado de las cosas.

El mundo nunca fue ideal, pero tengo el defecto de ser un sujeto que piensa un poco en lo que "me toca" como vida.

Ni siquiera tengo la esperanza que sea diferente para nuestros nietos.

Nunca fue "diferente"...

Colabore a la confusión generalizada, fortalezca sus hábitos "libres" y globalizados,consuma... ¡Internet también!

1 comentario:

  1. Cuando el mundo "real" se vuelve hostil es "comprensible" que la gente quiera llevar adelante su perfomance de otro modo. Los vínculos virtuales me parecen una salida favorable y hasta sana en muchos sentidos. Habitualmente la gente que critica este medio, no está realmente inmersa en el o ha tenido una experiencia de exclusión, cosa que puede ocurrir en cualquier ámbito. Lo que trato de decir es que internet es otro espacio mas en donde hacemos lo mismo que siempre pero bajo otra forma.
    La comparación que hace Zizek con los dibujos animados me parece acertada: aqui no mueres, los golpes son vacíos, el sexo es higiénico y sin consecuencias, el amor es alimentado por la ausencia del cuerpo y el trabajo es trabajo. No está nada mal.
    Hay que ser demasiado "inocente" para creer que existe un mundo "real".
    (esa foto bien podría ser la de mi gato tupun en mi ordenador)

    ResponderBorrar