miércoles, 21 de febrero de 2007

BLOGS : LITERATURA CHATARRA Y DESCARTABLE


J. Igor Israel dijo...
¿Pero acaso importa que el blog se convierta en un género literario? Más bien habría que pensar que el blog nos permite destruir a la literatura desde la literatura misma. Le dejo un texto que escribí, precisamente acerca de ello.

http://rencoria.blogspot.com/2005_06_01_archive.html

20 de febrero de 2007 17:07

Este lector, con bello lenguaje literario, descendiente de 40 siglos de escritura, intenta desde su sitio rencoría, explicarnos que la literatura debe morir de toda muerte posible.
También intenta convencernos que es lo mismo el Quijote y Rabelais, que la torpe composición de un escolar o de un bloguero.

Yo, siempre que tenga unas pelas, seguiré comprando los textos de Cortazar y seguiré pensando que "Cualquier organización es superior al caos". Ca uno es cá uno y cá cual es cá cual !.

Hace muchos siglos que existe "eso" que él define como "nuevo", pero para eso no se precisan 40 siglos de historia, que nos vendan ordenadores carísimos, que acudamos al locutorio, templo moderno de los aburridos por un sistema que deja pocas alternativas. Basta con una hoja de papel y un bolígrafo.

Que nos refugiemos en un escribir autista, para satisfacer las simples "ganas" de darnos un gusto, Llenar blogs con idioteces, es algo que no se le prohibe a nadie, mientras lo importante, es que esos mismos sujetos nos compren el carísimo sistema tecnológico que hemos inventado. Las computadoras.

Ahora, para escribir diarios personales, para caer en la actitud narcisista de leer nosotros mismos lo que escribimos, para banalizar a todos y a todo, para descalificar a los demás, ya tenemos desde hace mucho ya, al tango "Cambalache" de Discépolo. No lo precisamos a Israel. ¿ Homero Simpson y Julio Cortazar ?. Sí claro.

Seguiré leyendo a Umberto Eco, y que Igor Israel les explique bien por qué en esta vida "todo da igual", por qué habría de darle alguna importancia a su resentimiento de autor no reconocido, y por qué no tiene la menor importancia tener un blog, estar en un ranking, estar primero o último... ¡Que en esto coincido!.

Las confusiones se aclaran con los terapeutas. Los blogueros son intrascendentes y prescindibles. Que se junte Israel con su amigo Goebbels en la afirmación que "ningún filósofo ha cambiado nunca ni las costumbres de su cuadra".

Postee tranquilo Israel, a nadie le importa lo que hace Ud. con su vida !!

1 comentario:

  1. Pues si voto por Cortázar, Ecco, Saramago,Sabatto, Rulfo, Paco Ignacio Taibo I y II, Joyce, Poe,y bueno todos los demás que amó y sobre todo que escriben bien;pero si hay alguien que los puede comparar con cualquier chatarra o no los ha leído o le carece de buen gusto, o de plano de un minímo de sentido común. Como diría Kant todos tenemos el sentido del gusto solo que unos no lo desarrollan jamás. Pero el sentido común ¿realmente es común? y eso lo pregunto a veces yo.

    ResponderBorrar