martes, 29 de mayo de 2007

HUMOR : SEXO CONTRA EL STRESS



"... Cuando señalamos la experiencia de que el amor sexual (genital) ofrece al hombre las más intensas vivencias placenteras, estableciendo, en suma, el prototipo de toda felicidad, dijimos que aquélla debía haberle inducido a seguir buscando en el terreno de las relaciones sexuales todas las satisfacciones que permite la vida, de manera que el erotismo genital vendría a ocupar el centro de su existencia. Agregamos que tal camino conduce a una peligrosa dependencia frente a una
parte del mundo exterior -frente al objeto amado que se elige-, exponiéndolo así a experimentar los mayores sufrimientos cuando este objeto lo desprecie o cuando se lo arrebate la infidelidad o la muerte. He aquí por qué los sabios de todos los tiempos trataron de disuadir tan insistentemente a los hombres de la elección de este camino, que, sin embargo, conservó todo su atractivo para gran número de seres"...

S. Freud "El Malestar en la Cultura"

Es cierto que la curación sexual no es gran curación. Pero quien considere la relación sexual no puede olvidar que hacer el amor ayuda a rebajar de peso, porque pone en juego 274 músculos del cuerpo y ayuda a quemar calorías engordantes.

Es la actividad aeróbica más divertida de todas, si se la compara con levantar pesas, correr o andar en bicicleta.

Además, como dice un "serio" libro que tengo en mi cabecera...
"La ausencia de relaciones sexuales "armoniosas" conduce también a las fuentes indirectas del stress, como disputas, poca auto-estima, adulterio (ahhh SI) y violaciones ("Caramba"). Una vida sexual equilibrada reviste importancia no solo para dominar el stress sino también para nuestro estado de salud en general" (Mejor que la bicicleta fija y que el dulce de leche).

Nada menos freudiano o psicoanalítico que este artículo, sin embargo como lo sabia el mismo Freud, ¡Que divertido que es!... o será como,o dijo el sabio Caloi... "Todos los progresos de la historia de la humanidad se hicieron para levantarse minas".

Además, aunque contrario a la normativa vigente, para mantener buenas relaciones sexuales no es necesario estar enamorado. Aquí se revela mi amoralidad, confieso, porque he confesado. ¡Que Bueno estaría Buenos Aires con el doble de mujeres!

En fin, el autor de este panfleto declara... "Estaría bueno estar siempre apasionado por una mujer que esté Buena"... lo voy a pedir en la intendencia !.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario