domingo, 27 de mayo de 2007

La Vida es Difícil y Hoy Domingo


Y SI, ES DIFICIL

Hay una serie de circunstancias que pueden hacernos sentir mal física y psíquicamente que no se derivan únicamente de los amables pedidos del jefe, de los bellos horarios de trabajo, del dinero, de un sueldo magro o del "que dirán".

Las fuentes de nuestras tensiones cotidianas también pueden provenir de nuestro propio cuerpo bajo la forma de malestar, soma que protesta cuando las tensiones psico-fisiológicas nos agobian: dolores de cabeza por tensión muscular, insomnio, cansancio, contracturas, que nos hacen sentir "mal".

También del apuro, las tensiones, los horarios inflexibles, o del rol de la mujer tan variado como estresante : cuidar del marido y de los hijos, ser médico y enfermera, chef de Haute Cuisine aunque solo se trate de hacer bifes y ensaladas o un guiso, la secretaria perfecta, una arquitecta sagaz o simplemente aguantar a un abominable gerente. Solo algunos de los roles que debe cumplir una mujer adulta, a lo que después también se suma cuidar de los propios padres y suegros.

Las relaciones laborales, familiares, amorosas o personales también pueden ser motivo de fuerte angustia y sentimientos encontrados como leemos a menudo en los diarios, aunque en los casos más drásticos.

Como la idea de una isla solitaria es seductora pero poco probable, hay otras cosas que podemos hacer para reducir la cuota de estrés que trae aparejada la "Era de la Ansiedad" donde todo tiene que ser rápido y perfecto, donde solo el éxito garantiza seguir en carrera.

Como hoy es Domingo no abordaré estas complicadas situaciones, aunque prometo una serie de artículos al respecto.

La producción de LaMagaHoy me ha encargado un trabajo más acorde con la recreación y el sano ejercicio de mi cuerpo-psiquis. Se trata de un “Reality” para la televisión Tailandesa denominado “La Gran Prima 2007” y consiste en que me interne 24 horas con la bloguera de la foto, que es especialista en Origami, Feng Shui, cocina oriental y artes amatorias hindúes derivadas del sector Cama Sutra.

Yo me esfuerzo por cumplir lo que me exige la producción y reposaré las 24 horas en la CASA… de ella, que desea explicarme no sé qué de los ratones.

Disculpen, ES DOMINGO


1 comentario: