jueves, 20 de diciembre de 2007

UNA DE FANTASMAS Y ESCRITORES.



Un tipo cualquiera como UD. y como yo, aburridos, ignorados, insatisfechos, que se expresan como pueden, y que no pueden mucho.
De los que un día escriben un blog, una novela, una composición para la “seño” del geriátrico, poemas para su novia… un día y otro día escriben frases originales no copiadas de ningún lado, que se les ocurren cada rato por el hecho mismo de ser los ‘fantasmas’ de todos los genios y literatos que existen.

Ghost Writers que organizan un mundo para que se luzca el “domador de leones”, seres grises que muchas veces desearían ser de otro color, ridículo, digamos zepia, rojo flash, verde amusgado.

Ideas y guiones de novelas propias (cuentos) “escritas” por otros a cambio de unos dinerillos, generalmente muy poco.
Mezclados entre la multitud de los tipos que toman el colectivo, en las estaciones donde siempre gana la soledad, un tipo como Ud. que de repente mira un enorme afiche multi-media con una señorita hermosa, y donde ve estampada la frase que escribió en su blog uno o dos meses atrás, que leyeron cincuenta tipos, con suerte, pero uno de los que leyeron comercia con ese tipo de cosas tan familiares y cotidianas para uds. Vende ideas. Ve su frase como el gran descubrimiento de un “creativo”, que por lo menos es mejor que otros creativos, porque consulta los blogs para ver si hay algo vendible. Y el tipo se ganó respeto y algunos dinares, pesetas o duros, según guste qué divisa, con una de esas frases que a UD. se le ocurren 35 veces por día y que publica mecánicamente en su blog para que otros cincuenta tipos las lean.

Cuento sin moraleja, juego sin gracia, todos sabemos el argumento de la historia, Desde el sublime “discurseador” oficial cuyo trabajo es colocar en palabras los discursos políticos y estatales, hasta los verdaderos “monjes grises” existentes en toda empresa o medio de comunicación pública que se precie de tal, fantasmas de funcionarios, de famosos, etc.. Filósofos y críticos ocultos de los “grandes” que utilizan su nombre para hacer mucho dinero.

Claro está que ahora se preguntarán por qué cuento algo que es tan remanido, reconocido, que hasta en los sitios públicos se acostumbra decir “Te presento a... (Sigue con nombre famoso)” aludiendo que “ese“ es el verdadero personaje.

¿Será porque me acordé de Cyrano de Bergerac?...como amamos el engaño… “Todo el Mundo es un Escenario” querido William.

2 comentarios:

  1. aaahhhh!!!
    Ni siquiera se me había ocurrido aunque he oído a colegas decirlo, sobre todo a fotógrafos y artistas visuales...
    Q rabia y horror...
    T invito a visitar http://kojudopolis.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. He pasado para desearte una Feliz Navidad y que en el 2008 se cumplan todos tus deseos. Un beso.

    ResponderBorrar