viernes, 7 de diciembre de 2007

VISITANTES DEL MUNDO Y ARGENTINOS EN ESPAÑA


Un problema en la grabación de mi nota original, que he emparchado como pude, impidió mostrar esta nota adecuadamente, situación que solo advertí horas después, mis disculpas.

Lo parezca o no, este es un agradecimiento para las personas de diveras partes del mundo que entran a mi blog. Ignoro si comprenderán el castellano, o si solo son argentinos que viven en el extranjero, en América Latina, España, México, Italia, Estados Unidos, Holanda.

Sea cual fuere el caso, me causa una gran intriga el saber quienes son, que pìensan, donde viven, su edad... bueno, que me gustaría mucho saber de ellos.

También quiero hacerles un convite (invitación) que tal vez no dé resultado alguno, pero necesito, al menos, intentar conocerlos y captar sus gustos e intereses personales.

Me imagino argentinos en Europa, América Latina, Norte América, pero solo estoy conjeturando. Los veo en la magia de la hermosa ciudad de Barcelona, la capital cultural de la Europa Hispana, los veo en Central Park recordando a Palermo, Palermo Soho, los veo en Les Champs Elyseés tomando un café, caminando por Alicante, trabajando en alguna ciudad de USA, vacacionando en Palma o en la Isla Margarita, creo que ellos ni me conocen. Como tango amigos que vien hace tiempo en Brasil, España y Estados Unidos, yo, en cambio, sé algo de ellos. Tuvieron que irse de Argentina por razones familiares, laborales, políticas, porque mi país no les brindaba un justo reconocimiento.

Salvo por las bellas películas, no puedo imaginarme mucho a los extranjeros y aunque conozco muchos blogueros que viven en México, no puede imaginarme a ese hermoso país de un pasado histórico tan rico, con su maíz, sus pirámides aztecas, su sufrido pueblo, sus tacos y la peninsula de Yucatán. El eterno Cantinflas, el Chavo del ocho, los zapatistas, y muchas otras cosas que solo conozco por los blogs o por los diarios.

Támpoco logro saber que se siente de vivir en un sitio como España, con pasado ibérico, con Cervantes, sus pueblitos mediterráneos, el moro sur de España, a los vascos. Aunque conozco en mi patria a muchos españoles que no se muestran muy inclinados de hablar de ello. Pontevedra. Castilla. La Mancha. Todos nombres mágicos para mí... Gacilia, la Coruña, Córdoba, la misma Madrid aunque una avenida de Buenos Aires esté plenamente "copiada" de las avenidas de la vieja Madrid.

Italia y mis abuelos del norte, Padua y el Lago di Como, Venecia contigo y mi abuela Victoria y claro e infaltable: mi abuela materna de Palermo. Qué mezcolanza, ¿ no ?.

Y en España, sus formidables artistas, cantantes, actores y directores de cine, Fernando Fernan Gómez, Imanol Arias, Banderas, Buñuel, Almodovar y sus chicas, Lola Flores, la Oreja de Van Gogh, Azúcar Morena, Auté, Sabina, Serrano, Nano, Paco Ibañez, Paco de Lucía, y tantos otros...

A todos los que que entran en mi blog por una razón o por otra, muchas gracias.

Nuevamente disculpas por el error de edición, del que no soy enteramente responsable.

3 comentarios:

  1. Escribo este comentario desde Barcelona, donde hace ya varios años que vivo. Esta es una ciudad hermosa, donde nadie tiene ningún problema con los argentinos, y donde es muy fácil integrarse (aprender un poco de catalán siempre ayuda, y por suerte no es un idioma difícil). ¿Diferencias? La carne es más dura, y la muzarela más insípida. Para compensar, la paella y el jamón serrano (jamón crudo) son mucho mejores. Hace poco llevé a mi novia catalana para allá, y estuvimos de vacaciones en la Patagonia y en Iguazú (ambos sitios le encantaron). El intercambio cultural es extenso y fructífero, por suerte. Espero que siga así.

    Saludos desde la ciudad de mi abuelo.

    ResponderBorrar
  2. Para disminuir la anisiedad, los trastornos alimenticios, recuperar nuestra autoestima, es necesario conectarnos con nosotros mismos, con nuestro yo interno. El placer y el ocio, son necesarios para la vida .Me parece fundamental combinar tiempo para uno mismo. Leí la Cuarta Cripta, hace un muy buen planteo del aérea 51 en EEUU. Que opinan?

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes. . . . eh llegado al flog buscando una nota sobre"argentinos en españa". . . me toca muy de cerca ese tema ya que eh llegado hace ya casi, 3 meces. . .tengo 25 años soy una pequeña mujersita...que un dia arme la valija y marche en busca de algo...de algo distinto para mi vida. . . un trabajo mejor, una aventura, tantas cosas. . .compactadas en un avion....De por si soy una persona muy desarraigada de mis afectos, y de mis costumbres, me puedo adaptar a culquier modo de vida pormas dificil que sea. . . es el espiritu que tengo adentro . . .un poco aventurero.Como experiencia la recomiendo....el hecho de encontrarce con uno mismo es incomparable....es unico....me enrriquesio mucho este viaje...pero tambien es dificial. . . el tiempo se empiesa a extrañar un conjunto de cosas que yo denomine "un todo"...todo, caminar por mi ciudad(san miguel)por mi barrio, que me saluden la gente que me vio creces. . .son cosas impagables...y la nostalgia aveces anda suelta por ahi...y nos toca muy de cerca, escuchar"El viento trae un copla" de la bersuit, guauuu...las lagrimas y el corazon parecen explotar...igualmente pienso volver a irme esta ves con mi novio...pero bueno,....ya corro con ventaja...ya se lo que es. . . Un beso y saludos a todos!!!

    ResponderBorrar