viernes, 22 de junio de 2007

MITOS EN INTERNET



PERO, ¿CUANTOS TIENEN INTERNET?

Es normal escuchar en ciudades como Buenos Aires "que todo el mundo" tiene internet, lo cual sería cierto si vivieramos en Suecia donde el 80 % de la población está conectada.
Esa curiosidad me hizo averiguar cuanta gente en Argentina tiene acceso al Internet de banda ancha, para que no me sorprendan al decirme que 8 de cada diez hogages tiene interes. Y no.
En Argentina, país con unos 39 millones de habitanes, y más de 10 millones de hogares SOLO poseen Internet 1.550.680 hogares, el equivalente al 14% del total del país.
Significa que es hora que miremos dentro de nuestros países, para darnos cuenta que unas cinco millones de personas están familiarizadas con los diarios digitales, los blogs, los sitios de internet y el e-commerce. De cada diez personas 1,5 personas, con suerte, saben bien de qué se trata este mundo tan particular en sudamérica.

Es casi seguro que más de la mitad de las personas de mi país no tienen mayor idea del mundo virtual. esto, teniendo en cuenta que Argentina es un país bien ubicado socio-economicamente en latinoamérica.

Si una computadora relativamente decente vale entre 500 y 1.000 dólares, y el aceeso a banda ancha unos 15 dólares mensuales, en conexiones simples, se entenderá que si la canasta báscia para no ser muy pobre es de 291 dólares y cerca del 50 % de la población con suerte apenas si supera los 400 a 600 dólares mensuales de entrada familiar, mal pueden tener una computadora.

Es necesario que tengamos una idea cabal del mundo que nos rodea, porque Disneylandia es muy lindo, pero queda en Miami, EEUU, donde el salario promedio de un empleado cualquiera supera los 2.000 o 2.500 dólares.

Esto, a fin de cuentas, era latinoamerica, donde la desigualdad socio-económica, según los cálculos serios de muchos organismos internacionales, es la mayor del mundo.

Hay personas que buscan el sexo, otras que buscan enriquecerse, otras educarse mejor, aunque también hay personas que buscan la claridad. Dime cuantos pobres tienes en tu país y te diré donde vives sin más



No hay comentarios.:

Publicar un comentario