
"RENACER" -Pintura de Mónica Perrone, Artista Plástica.
Habrán descubierto mi preferencia por los poetas, pintores y fotógrafos. Pero nunca les conté que también admiro a la gente que baila bien, patina bien, canta bien, y no me parece raro que la gente los mire y admire en todos los medios de difusión.
Anoche, en ocasión de un cumpleaños, una niña de 4 años me disfrazó por completo con túnicas, pañuelos, colgantes brasileros, adhesivos de Barbie, y todo lo que pudo encontrar a mano para componer su personaje. Lo tomó muy en serio, con seño preocupado pensaba cada detalle y cuando media hora después concluyó, me llevo de la mano frente a un espejo. Mezcla rara de Gurú de la India, pintor bohemio francés, y mamarracho, su creación me hizo reir mucho, y también a todos los integrantes de la fiesta, que me preguntaron porque no adoptaba ese look, que me sentaba definitivamente mejor que el mío !. La niña no había terminado. Cuando le pregunté urgente, de qué me había disfrazado, dudó un momento y dijo : de Rey Chino.
Si, también admiro los juegos creativos de los niños, que no se parecen a nada que yo conozca.
Y admiro a toda esa gente, porque nunca me pregunté, no imaginé no, como era yo, como poeta, pintor, bailarín, actor, cantante, escritor de éxitos musicales, fotógrafo y tantas otras cosas QUE ME GUSTA VER EN LOS DEMÁS.
Prefiero la televisón, la computadora, leer, o mirar exposiciones de arte de otros, porque no me imagino, no puedo hacerlo, fuera de mi encorsetado discurso sobre lo que soy. Nunca imaginé sacarme la lotería, y censuro de inmediato todo lo que se me ocurre porque me parecen pavadas.
Toda la gente mencionada hace cosas muy difíciles, muy originales, y pueden ser un Rey Chino o una Bella Princesa de los Sueños, en menos que canta un gallo.
Me parece que desde que me recibí de "grande" dejé de intentar las cosas difíciles, y prefiero lo más conocido, que me brinda seguridad, porque no me tensa !!.
Aunque cada vez que juego o puedo imaginar algo distinto para mi vida, o sin descartar apresurado lo que siento y pienso, me animo a hacer algo diferente que nunca hice, todas las cosas de mi vida cambian de perspectiva. Soy otro, encuentro soluciones nuevas, pierdo el pesimismo y mi viejo "discurso oficial" sobre los "dioses" culpables de mis desgracias, y me siento bien.
Por suerte no me olvidé que "ser travieso", era lo que más me gustaba cuando era chico, después de las chicas, CLARO !!.
Piense Creativo