martes, 1 de septiembre de 2015

PANORAMA ACTUAL



 Pintura "La Nave de los Locos" -El Bosco.


“Tratan de demostrarnos de que aquí no pasa nada pero Madrid parece bombardeada”
Canción de Ismael Serrano

La sociedad actual otorga una gran importancia a la Imagen que nos inunda y comanda gracias a las tecnologías de la televisión, el cine, los teléfonos inteligentes. Pero la belleza y la “buena presencia” no alcanzan para abrirse camino en un mundo laboral donde además se exige juventud, eficacia, obediencia y de todos modos falta el trabajo para los jóvenes menores de 30 y los mayores de 45. Todo ocurre en lo inmediato “lo quiero todo ya”
Los ciudadanos que intentan seguir las noticias se enteran que hay un mundo en crisis hace varios años ya donde el desempleo es ley pero hay cosas peores, como los éxodos de refugiados, las guerras y los desplazamientos de familias y niños inocentes.
Por otro lado recibimos el castigo impune de un clima que nos sumerge –nunca mejor usada esa palabra- en un cambio climático que viene por nuestras casas y nuestras vidas, por nuestros hijos, que nos ahoga.
Hay lugares mejores, hay lugares peores pero una sombra de miedo se cierne sobre la humanidad del mundo entero.

Los simples ciudadanos como usted y como yo asistimos asombrados a escenarios que nunca hubiéramos imaginado; nos preparamos para asuntos muy diversos pero la realidad nos deja siempre desubicados, siempre afuera, siempre dudando.
Y es así me parece, en todo el mundo.         
Es un futuro muy temido ya que contamos con los mapas de los lagos de Italia pero esto se parece al Matto Grosso.

1 comentario: