jueves, 5 de julio de 2007

TRABAJAR DE SIMPÁTICO...



Según Jean Paul Sartre, pensador francés del siglo XX, la clase media suele trabajar en los llamados "Oficios de Opinión"

"... su trabajo depende no de la habilidad que tengan para trabajar la materia, sino de la opinión que se merezcan de los demás. Que se sea abogado o sombrerero, la clientela viene si uno gusta. Se deduce que los oficios de los que hablamos están llenos de ceremonias, hay que seducir, hay que retener, hay que captar la confianza; la corrección de la vestimenta, la severidad aparente de la conducta, la honorabilidad, incumbe a esas ceremonias, a esas mil pequeñas danzas que hay que hacer para atraer al cliente... "

Y remata Wright Mills :

"... Cuando las personas white collar obtienen empleos, no solo venden su tiempo y sus energías, sino también su personalidad. Venden por toda la semana o por todo el mes sus sonrisas y sus gestos amables y tienen que practicar la rápida represión del resentimiento y la violencia".

"Como deducirán, el marketing es la mejor forma "científica" de hacerlo...

Una linda perspectiva...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario