viernes, 3 de julio de 2009

GRIPE A EN ARGENTINA



Entre los miles de mails que le llegan, encontré este que confirma lo emitido anoche por un noticiero de televisión:

Estimadas/os,

Trabajo en el Ministerio de Salud de la Nación y me siento en la obligación de advertirles que la información que está circulando es errónea. A saber:
Efectivamente el 0800 222 1002 ofrece información y orientación durante las 24 horas en relación a la Gripe A H1N1 -obviamente en forma gratuita y responsable-, pero NO ENVIA MEDICOS A DOMICILIO.
Así que les pido encarecidamente que no hagan circular información errónea que no hace otra cosa que colapsar las líneas telefónicas, genera ruidos en la comunicación y hace que los ciudadanos y ciudadanas que quieren tener a información certera encuentren las líneas ocupadas y no puedan acceder.

Sin más, los saludo.
LM

Además los especialistas hablan de una tasa de mortalidad entre un 0,5 y 1 por ciento de la presente gripe. Así que si sufrimos entre 44 y los 61 muertos según algunos medios, no sería difícil proyectar que tenemos entre 5 y 10 mil enfermos por la gripe A.

Los demás aspectos políticos y sanitarios de la pandemia de gripe A en Argentina pueden leerse en todos los medios nacionales e internacionales. Y cuidado con los mensajes recibidos por el Internet, porque en ellos se juegan todo tipo de cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario