viernes, 7 de agosto de 2015

LA ETERNA JUVENTUD

Pintura de Toulouse-Lautrec.


...eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pajaro sin luz...


Tango Naranjo en Flor

Una fantasía universal que comparte la humanidad entera rechazando y negando que haya momentos inevitables como la vejez y la muerte.
La hipocrática medicina nos ofrece toda clase de energizantes y rejuvenecedores que levantarían a un muerto –que de eso se trata, simbólicamente hablando.
Las cirugías estéticas y plásticas ya son cosa del pasado y asistimos a la aparición del Botox, los hilos de oro, la punta diamante y el lifting químico por ejemplo. 
Claro que este deseo de juventud y belleza puede ser peligroso cuando se usan tratamientos "estéticos" muy riesgosos con uso de sustancias prohíbidas o cuando se practican dietas salvajes sin la supervisión médica.

Parece que la ciencia se está acercando -aunque faltan unos años- a que unos cuantos puedan prolongar sus vidas hasta pasados los 100 años y asombra ver la cantidad de ancianos que llegan a esa edad. 
El promedio de vida de algunos países es de ochenta y tantos.
El futuro en cambio ya no será cosmético porque para prolongar más la vida habrá que recurrir al genoma humano, a los tratamientos gene targeted (apuntados a los genes)

Una fantasía humana tan vieja como volar, pero esto ya se ha logrado, ¿no?

1 comentario:

  1. Lindo tema, Presenta varias puntas y todas interesantes...(si se quiere no dije nad, pero dije)

    ResponderBorrar