martes, 26 de junio de 2007

¿TIMIDEZ VENCIDA POR EL INTERNET ?



Aunque los tiempos se presten para buscar refugio en el aislamiento, como si los demás fueran puerco-espines, a quienes no podemos acercarnos sin gran dolor, de todos modos a nadie le gusta “trabajar” de Robinson Crusoe.

Conozco personas que poseen una gran vida por Internet, con amigos en el país y en el extranjero, y naturalmente muchas de estas mantienen relaciones platónicas donde se privilegian la imagen, la voz y las ideas de una persona. Conocen por Internet a personas “mejores” que las reales. Las adoran: colegas, grandes amigos, romances, sexo. Todo es posible con una computadora por medio.

Una hermosa joven de 22 años, solo mantiene vinculación con gente por la red, y sus historias de amor indefectiblemente son con algún extranjero y por Internet. En su vida real, solo interactúa de mala gana con su familia inmediata y las personas de su trabajo. Habla muy poco con gente de carne y hueso.

Es curioso que algunas de las personas que mantienen muchos vínculos en la red, tienen al mismo tiempo una mala red social, entendiendo por esto: pobre vida familiar, social y de pareja. Pueden contestar 20 correos femeninos, pero no tienen novia ni mujer, y si la tienen “está llena de defectos” que no tienen sus amigas virtuales. Las personas con tendencia al aislamiento deben considerar una poderosa arma al Internet.

Como esto es una experiencia personal, aunque es un tema ya tocado por algunos trabajos en psicología, no tengo una respuesta ni creo en recetas.
La probabilidad que uno sea infiel en lo virtual a su pareja, es tan alta como la imponderable capacidad de soñar despiertos o dormidos, que todos tenemos.

La posibilidad de armar relaciones reales después de una experiencia en el Internet es tan alta como las que creaban los amores platónicos, mediante el correo tradicional y sus cartas de muchas carillas.

Internet es un fenómeno nuevo y sobre las capacidades de los humanos, sabemos lo mismo que los primitivos. ¿Quién lo sabe con certeza?.

1 comentario:

  1. Chale!! Pues esta grueso, lo bueno es que si tengo amigos de carne y hueso, pero si a veces me gusta la gente menos "real y mas perfecta", pero... lo que no me gusta es que a la gente que estimo por red no puedo ayudarla... ni confrontarla, ni insultarla, jajaja.

    Lo "bueno" es que no creo en los romances que no tocó, huelo, beso, etc. no creo en lo virtual, solo en lo real.

    ResponderBorrar