miércoles, 16 de julio de 2008

ADICCION AL INTERNET


Los bloggers pueden correr de un peligro, del que deben estar advertidos.

El cuadro es conocido. Cuando uno no prende el MSN durante tres días, los amigos le preguntan… ¿no fuiste a trabajar? o… ¿estás enfermo?

Los locutorios repletos siempre, son otro fenómeno conocido. Utilizar el Internet con fines personales ya es un derecho adquirido en la mayoría de los trabajos, como ir a tomar el café o charlar con la secretaria.

Los niños y adolescentes pasan largas horas del día con los video-juegos.

Otros no tan niños, pasan horas del día en juegos virtuales. Pierden dinero y valores.

El cyber-sexo o la cyber-amistad están bastamente extendidos. Son horas de comunicación epistolar o erótica. El adulterio virtual es la última moda. Se reemplaza a los caros albergues transitorios por el económico y discreto locutorio.

Los amigos virtuales a quien encontramos siempre, se vuelven más importante que los amigos reales.

Muchas mujeres esperan a sus maridos en la cama, mientras éste lee las últimas noticias, chismes y se comunica por el Internet.

Muchas adicciones pueden efectivizarse o empeorarse por el Internet: juego compulsivo, shopping compulsivo, intercambio de acciones o juegos de la bolsa.

Los argentinos vivimos conectados día y noche, en un país que tiene una computadora cada tres personas.

Las características de la adicción no se determinan por la cantidad de tiempo que pasa una persona en la red, porque mucha gente está conectada gran cantidad de horas por semana debido a su trabajo.

CUANDO SE PASA MUCHO TIEMPO EN LA RED Y ESTO COMIENZA A AFECTAR A LA SALUD FISICA Y MENTAL – OJOS ENROJECIDOS, PROBLEMAS VISUALES, DOLORES POSTURALES, O 1) NECESIDAD PERMANENTE DE ENTRAR EN LA RED, 2) IRRITABILIDAD Y MALHUMOR CUANDO NO SE PUEDE ENTRAR POR UNOS DÍAS, 3) EXCESIVA PREOCUPACIÓN CUANDO NO SE RECIBEN LOS CORREOS ESPERADOS.
Y CUANDO LA RED INTERFIERE CON EL SUEÑO ADECUADO (CUANDO NOS QUEDAMOS HASTA LA MADRUGADA); DESCUIDAMOS EL HORARIO DE LAS COMIDAS; COMEMOS UN SANDWICH SIN ACUDIR A LA MESA FAMILIAR; CUANDO EMPEZAMOS A LLEGAR TARDE A NUESTRAS OBLIGACIONES; CUANDO NO PRESTAMOS NINGUNA ATENCIÓN A NUESTRA FAMILIA; CUANDO NUESTRA ÚNICA DIVERSIÓN ES EL INTERNET. ¡AQUÍ HAY UN PROBLEMA!

Algunos de los síntomas incluyen;

1) Sensación de euforia al estar conectados.
2) Sensación de estar haciendo algo grandioso, una obra de arte.
3) Incapacidad de detenerse.
4) Desear pasar cada vez más tiempo en la computadora.
5) Descuidar aseo, familia y amigos.
6) Sentirse vacío o deprimido fuera de la computadora.
7) Ojos enrojecidos y sequedad visual.
8) Dolores de cabeza, nuca y hombros.
9) Dolores de espalda.

La adicción al Internet es un fenómeno relativamente reciente, pero la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos sumará estos síntomas como nueva adicción, a su Manual de diagnóstico de enfermedades mentales DSMIV durante el año próximo.

Parece mentira, pero es verdad.

Recientes estudios médicos indican que hay mucha gente que está sufriendo de serios problemas adictivos, debido a su excesiva dedicación a la red, como única actividad.

Parece que próximamente los cibernautas visitarán a los especialistas en adicciones, mucho más seguido.

1 comentario:

  1. Que suerte, no tengo todos esos síntomas. Reconozco que me gusta conectarme y boludear por internet pero cuando no puedo conectar no me desespero y espero nunca me pase.

    Cambiando de tema y como mañana domingo no conecto y considerando que sos un tipazo y muy buen amigo no puedo dejar de saludarte esperando que lo pases genial.
    besos

    ResponderBorrar