miércoles, 29 de enero de 2014

HIROSHIMA NEOLIBERAL

Es probable, es probable que el ataque combinado de formadores de precios, capital especulativo y medios contra el actual Gobierno Argentino tenga un 100 % de éxito, como lo tuvo en Grecia, España, Portugal y tantos otros. 
Poco antes de la gran caída de Grecia los capitales especulativos atacaron con fiereza sus papeles soberanos y sus reservas y los medios corporativos mundiales ponderaban la solución que traía la "Troika" 
Han ganado. Triunfaron porque el nivel de aceptación y pasividad que causaron las medidas neoliberales de "Austeridad" es algo ya asumido por los pueblos "achicados" que hicieron buena letra. 

Los entusiastas y desesperados que ven en este gobierno al culpable del Estado de Cosas no advierten que no estamos hablando en abstracto, sino que el mismo país se hundirá con todas sus consecuencias para la mayoría de la población y para la región, que ya se ve afectada por el recorte del alivio financiero de la Reserva Federal de Estados Unidos. Eso solo afectará a los países emergentes y a latinoamérica como un todo.
Es probable que los sectores especulativos (incluyendo a los grandes agroexportadores y los medios) logren quedarse con Todas las reservas de Argentina –todos sus dólares-mercado dixit.

Después que esto ocurra (otro 2001 o peor, ¿se acuerdan?) volveremos –con el dólar a $ 15- a empezar de nuevo, sin nada. Salvo algunas personas más ricas que nunca (2 %)

Los preclaros neoliberales no han calculado el impacto mundial que supondrá la caída de Argentina para la comunidad financiera internacional. 
Solo se trata de una economía que puede afectar unos 100 mil millones de dólares en su conjunto ¿De eso quién se ocupará, el FMI o el Banco Mundial? ¿Qué le hará otra mancha más al Tigre? ¡ehh! No es tan fácil, señores.

35 millones de personas pasivas masticando odio contra cualquiera, a diestra y siniestra, sin entender o entendiendo “lo que quieren que entienda”

No eximo al Gobierno de su responsabilidad ya que la tiene, esto se veía venir hace dos años o más.

La película no se aprende nunca y ya la dieron más de 3 o 4 veces.
¿Pero a mi que me importa? ¿No?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario