martes, 23 de octubre de 2007

MATUSALEM TE GUIE



LINDO CUENTO

Se me hace que las historias sobre la vejez miserable y lastimera, son todos cuentos.

Y para reforzar esta opinión estuve recordando que los mayores, la ancianidad, nos ha provisto bien para salvar la raza humana. En cambio cuando pienso en los jóvenes, sacando algunas estrellas de las telenovelas, o las jóvenes –porque están buenas- la juventud no nos ha dado ni por cerca, todo lo que nos dieron culturalmente hombres y mujeres ancianos.
Por eso hice mi lista de preferidos que pasaron los 80 y más también.

Veamos en definitiva quienes son estos “viejos”… :

Salvador Dalí, Pablo Picasso, Einstein, Freud, Mao, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Churchill, El Maestro Pugliese, De Gaulle, Escardó, Tito de Yugoslavia, Borges, Bioy Casares, Ho Chi Min, el Dalai Lama, Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, Miterrand después de gobernar 14 años, Sábato, Bioy Casares, Doris Lessing, Socrates, el famoso Dr. Nano (90 pirulos cuando murió), Ray Bradbury, Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Sean Connery, Charles Chaplin.. y tantos otros que debe haber, que ahora ni recuerdo.

Claro, Angeline Jolie es mucho más linda…

Ültimo chimento. No es raro leer obituarios de grandes dirigentes y presidentes de empresas o de países que mueren en sus despachos a edades increíbles, 89, 97, no se puede creer…



1 comentario:

  1. Ummm es relativo no Victor? Mucho del trabajo que recordamos de esos viejos fabulosos de los que hablas lo hicieron jovenes, ademas pues no todos los viejos en edad lo son en su mente, yo no puedo imaginar a Borges viejo, ni a Dalí, su imaginación, lucides y creatividad son la vida misma y eso no tiene edad; pero también es cierto que mucho q no sabes de los jovenes extraordinarios que hay en el mundo, no lo sabes porque son jovenes y no han tenido oportunidad de darse a conocer...

    no crees?

    ResponderBorrar