jueves, 29 de noviembre de 2007

MUJER… ¡DEJA DE SUFRIR POR ELLOS!



Esos son una yunta de maniáticos egocéntricos, que lo que mejor saben hacer sin ninguna duda, es pensar solamente en ellos mismos. Muchas de nosotras sufrimos por estos zopencos, que te dejan esperando media hora porque Nunca llegan puntuales.
Jamás te escuchan del todo bien, siempre recortan alguna parte de los que dices, aferrándose a unas pocas palabras para cambiarnos todas las cosas.

No es como tu crees que no te consideran lo suficiente. Te ignoran olímpicamente… salvo cuando desean algo tuyo, porque ahí les sale el príncipe dormido o escondido, que te salva irremediablemente hasta el minuto exacto del “síndrome de la patada en el c….”, que me entiendes.
Ya satisfechos tú ya no existes más, pero si insistes en tus necesidades indelegables, que no siempre pasan por la cuestión sexual, entonces eres una blableta insoportable, tus palabras terminan siendo el único ruido de fondo, eres una hinchap…, que me entiendes.

Tienen primas, discípulas, compañeras y amigas a montones, "porque no tiene nada de malo". Desconfiada... o ¿estás loca?.
Pero si tu consigues aunque sea un alma caricativa masculina, para que te escuche que el no te comprende, serás una zorra baratísima porque "vos a mí no me vas a engañar", ¡buscas sexo!.

No mencioné nada aún, te habrás dado cuenta.

Ropas, discos, celulares, condones (forros), revistas, lentes, cigarrillos, remedios, latas de bebidas, vasos, tazas, almohadas, botellas olvidadas, fotos y figuritas, toallas y sábanas, cartas de la primera novia, Mp3, videos de Wanda Nara, anteojos de sol, ticket antiguos, boletos de bus, ticket de bar, monedas, billetes arrugados, balones, pelotas, raquetas, medias sucias, siiiiii… más todo lo que ya sabes.

Todo sabiamente repartido por la dudosa geografía del suelo (piso) siempre mojado o húmedo, caótica repartija de cosas de todo tipo, trapos de piso como servilletas, todo te creo, diseminación escandalosa de cosas muchísimas, que cuando tu las tocas se traduce en infernal pelea por invadir su “orden” que es único, singular, universal, ni la IBM podría inventar tal despiporre disparatado que según dicen. “yo siempre encuentro todo si no me lo tocan”… claro, si me das el estadio del Barcelona o el mundialista River Plate, o los estadios de fútbol alemanes tan prolijos y enormes, yo también extiendo mis pertenencias en 2.000 metros cuadrados y “encuentro todo”, bien desparramado pero…. Está! No perdería nada.

Siempre hay dinero para el auto, el celular, la digital, los de sol, el reloj suizo, la compu, los amigos, el club, o el bar.
La cosa, en cambio, está muy fea si quieres que te lleve a un boliche, a comer afuera, al cine, o al mero telo por horas...

Cuando ya piensa uno de los dos, ¿para qué quieres pensar tú en particular, ehh?

VAMOS

Libérate mujer de esa horrenda criatura. Tengo algunas ideas para que tú también participes de la fiesta de la vida. Deja de andar atrás suyo perdonando sus pecados, basta Magdalena ¡!. Nunca entenderá que no tiene que ser un campeón, sexual… porque tú lo quieres igual.

1) Vuelve a tu casa a las 11 de la noche por el trabajo, después de irte a una milonga, y de contarle tus intimidades a un verdadero caballero.
2) Consigue alguien que te entienda de verdad, que te traslade en su auto a todas partes, te lleve a comer a esos lugares exquisitos, te permita bailar románticamente como tu deseas sin tirarse arriba tuyo, que solo te vea cuando tu lo deseas, que no te distraiga cuando estás pensativa, que te escriba hermosos poemas de amor solo por tus bellos ojos, que te mire a la cara y deje de mirar al pecho o abajo. Que te escuche lo que desees decir y que te conteste en forma humana.
3) Que a tus niños o mascotas los cuide tu tía Carlota. Para verlos cuando estés de buen humor.
4) Hazte un viajecillo a una isla solitaria, donde solo quede espacio para el cielo, la arena, la mar, las palmeras, los bungaloes lejanos y retirados de los pueblos, las montañas. Para estar alguna vez en tu vida, sola y sin obligaciones.
5) Aprende Judo o Karate para que tu palabra valga igual que la de cualquier otro. Y cuando se pongan groseros/as, chismosos/as… los revoleas así nomás….

Podría seguir diciéndote, pero ya debes haber comprendido. Libérate muje ¡!!!. Haz la tuya aunque sea por una semana, imítalos a ellos, no te lo pierdas de ser la persona más importante del mundo y única ¡!!.

NOVIEMBRE 29, 2007-11-29

DISNEYLANDIA
UN MUNDO FELIZ

SALITA DE 4 AÑITOS.

MAESTRAS-- Seños: Mata Hari, Cleopatra, Lady Godiva y la Reina del ni Oh!

Disculpen… muy lindo y divertido, pero tengo que ordenar el cuarto de los chicos, lavar ropa de mi marido, atender a mi vieja enferma, limpiar el plato del perro y dios sabe cuantas cosas más... siempre en la pavada yo…

Chaú.


martes, 27 de noviembre de 2007

CUESTION DE BLOGUEROS—NADA FACIL.


Hace menos de un año atrás, no sabía qué cosa era un blog, ni un vínculo, ni un tag, ni nada de nada, como mucha gente no lo sabe ahora mismo.
Comprendí que los verdaderos lazos afectivos con otros blogueros, es uno de los factores más importantes de blogolandia.
Aunque uno mismo sea poco expresivo.

Por eso me parece oportuno realizar algunas consideraciones remanidas para la mayoría de los blogueros, pero difíciles para quienes no lo son, los aprendices y futuros colegas de esto, que en cierto momento del futuro cobrará mayor importancia.

1) No esperes fama, dinero, ni que te conozcan mejor, porque tienes un blog. Claro que tu familia festejará todo lo que haces, porque te quieren bien.
2) Que te diviertas al hacerlo es esencial para que puedas darle continuidad. También puedes divertirte junto con otros blogueros.
3) Ya no importa tanto la cantidad de posts que ingresas, sino la calidad de los mismos. Escribir relativamente bien es muy importante, elegir fotos también.
4) Actualmente los blogs valen mucho menos, que lo que valdrán en un tiempo futuro. Es una “inversión” de muy largo plazo.
5) Probablemente terminemos teniendo cada uno de nosotros una pequeña editorial en casa. Dentro de algunos años…
6) Olvídate de entrada del page-rank, los directorios, las citas en los buscadores, los links por conveniencia, o que te conozcan. Olvida los votos y reconocimientos. Esfuérzate en cambio, en producir algo útil, que te guste, que sea grato para tus lectores. Produce arte, o algo bonito. Primero y último, aprende.
7) No tienes idea de la cantidad de periodistas profesionales que se inspiran en los blogs. ¿No sabías que ellos tiene blogs personales?...

8) No temas que otros blogueros usen tus ideas ni tus materiales. Todos lo hacemos, aunque con cierto respeto.

Tampoco temas a contradecirte, ningún bloguero resiste los archivos. Eso es una verdadera suerte y se llama libertad. No aceptes “moralinas hipócritas”.
Solo las computadoras y otros electrodomésticos “resisten los archivos”.
Solo somos humanos y muy falibles. ¿Tú prefieres ser un robot coherente?

9) Esto no es un gran medio, por ahora, así que todo está por hacerse.
10) El futuro de los blogs como medio respetable depende en parte, en una pequeña pàrte, de ti.
11) El terreno de los blogs no está regulado, por suerte, y todo lo ingenioso que tú construyas, será para el bien de los futuros blogueros.
12) Y te digo que te olvides de aparecer en las carteleras de los directorios, porque ellos mantiene tu post un rato, algunas horas como mucho, y no es por eso que te lee la gente.
13) Cuando observo la cantidad y calidad de lo que leen quienes entran a mi blog, me doy cuenta que mucha gente entra por mis antiguos post, que yo creía desactualizados.
14) Menos del 20 por ciento de tus lectores entrarán por el directorio y por tu post publicado recién.
15) Los blogueros buscarán lo que les resulte más útil o atractivo, lo que pueda servirles para orientarse en este nuevo mundo bloguero. No entrarán por lo que publicaste ayer y se ve hoy, algunas horas en un directorio cualquiera.
16) De una forma o de otra, estamos dando forma a un nuevo fenómeno “en construcción” que no posee aún una personalidad propia.
17) Tu puedes ayudar a conformar las futuras reglas y procederes, los límites de este poderoso medio de comunicación.
18) No hay reglas todavía, y el más impensado de tus actos, el post que tú crees más tonto, será tal vez el más leído.
19) Meses después, muchos blogueros siguen entrando a mi página en busca de artículos que escribí sobre blogs.
20) Una prestigiosa revista argentina hace poco publicó en papel prensa, no en la pantalla, que en algunos países se presta gran importancia a los blogs como medio de información y entretenimiento, y por eso los incorporaron los periódicos, las empresas, los laboratorios, los cursos de estudios, las facultades.

21) Te dejo hoy con esto. Tal vez lo que estás haciendo sea muchísimo más importante que lo que crees hacer.
22) Prioriza siempre lo que pueda servirles o gustarles a quienes te leen. Ellos el día menos pensado entrarán a tu blog en busca de lo que tu crees “superficial”.

23) Los blogs que enseñan, como Unión de Bloggers Hispanos, Mangas Verdes, y tantos otros que te explican qué hacer técnicamente y te dan herramientas, para que construyas tu blog, están haciendo historia sin saberlo. Aún no pude aprender gran parte de lo que enseñan.

24) Y todo copyfree o copyleft, por verdadero amor al arte. Mis respetos a Carmen y a Manuel, dos maestros.
Que ganarían más dinero siendo cajeros de un banco, o meramente, trabajando en una oficina. Visita a quienes te enseñan siempre que puedas.

Ojala que esto te sirva para orientarte.


domingo, 25 de noviembre de 2007

AMOR, SEXO Y COMIDAS


Alegres, dulces, creativas o groseras, estas son expresiones de uso popular en Argentina para nominar situaciones vinculadas con el amor, el cuerpo y el sexo. Son parte del lenguaje privado y no suelen utilizarse en las reuniones sociales, aunque si en la intimidad.

Parece después de todo que el sexo y la alimentación se asocian más que lo pensado.

¿Será porque son dos profundas gratificaciones de los seres humanos, o porque ambas son necesarias para la vida humana?

De las necesidades más básicas del ser humano, solo quedaría moverse, recibir amor, dormir y mantener la adecuada temperatura corporal.

Claro que No Somos, Unicamente, esas Seis Necesidades… sino ¡muchísimo más!


Azúcar.

Bombón.

Bomboncito.

Caramelo.

Caramelito.

Churro.

Churrasco.

Dulce.

Dulce de leche.

Lomo. Lomito.

Pan dulce.

Pavita. Pavo.

Pechugas, pechuguita.

Budín.

Qué chica rica.

Queso.


DIA DE HACER NADA



Leo en un diario sueco que un partido político está proponiendo el "Día de Consumir Nada" como forma de protestar contra la brutal inflación en Suecia (¿será del 3% anual?). Proponen un día determinado para no comprar. Comer frugalmente, usar el automovil lo menos posible, no acudir a cines ni teatros, no salir a comer afuera, Luego cero consumo. Para que los empresarios piensen mejor sus aumentos de precios.

Y propongo que hoy, tal como lo indica la Biblia, sea un día de descanso. De hacer nada. De nada. Porque es domingo.

Y recuerdo que antes escribí, y lo repito:


Despierto y no pasa nada. Todo está en calma.

Me quedo un largo rato quieto, miró despacio mi imagen en el espejo y me gusta mi reflejo.

No recuerdo si soy hombre o mujer, flaco o gordo, joven o viejo, pobre o rico, lindo o feo, alto o cortito, mis músculos duermen todavía...

No sé donde estoy o si tengo dinero, si estoy o no enamorado, ... peor, ¡no me interesa!. Mi mujer se despereza.
Y mi entero ser bosteza.

Lo único que en verdad me importa... digamos, es que es domingo, quieto, sin humos,sin ruidos,sin gente con ganas de mecerse, mientras mi cuerpo goza de poseerse...

Floto, reposo, hago la plancha, estoy dentro de alguna nube, estoy calmo... como esos veranos cuando el sol me baña cálido, reposo sin salmo.

Anclado en la cama, miro a la ventana, solo un anciano que se rasca la cabeza y una niña que pasa en bicicleta.

Sol, verde, alguna que otra nube y un grito lejano de alguno canta un gol.

No logro comprender de que sirve poseer... tener por tener.

Quisiera que el mundo compartiera "esto",

Me acuerdo que intenté decirlo de otra forma... de mil formas, loco, la ciudad te devora y te trastorna.


Dije y repito:

Las palabras no son las cosas. Pero basta que un marido le diga a su mujer "te voy a dejar por otra más joven" para que ésta se sienta dejada, abandonada, no amada.

Las metáforas logran que nuestra forma de hablar sea de lo más curiosa. "Voy volando","Te esperaré en el cielo", "En un segundo te atiendo", "Lo termino en menos que canta un gallo", "Es una noche negra", "Eres un infierno de mujer". Palabras.

Amo el poder de la superlativa simplificación. Así un amigo, interrogado por su viaje a las ruinas de Grecia y Pompeya, contestó "está todo roto".

Amo ese viejo cuento Zen en que el discípulo pregunta al Maestro "¿Por qué existe el invierno, el infierno, la pobreza, el sufrimiento, la enfermedad, la tristeza, todo lo que es malo?... a lo que el Maestro respondió "Mi perro te contestará". El discípulo sorprendido dijo "no entiendo". El maestro ciego, mientras acariciaba la cabeza del perro pronunció "¡Yo támpoco!".

Simple. Como cuando Humpty Dumpty le contesta a la confundida Alicia "Las palabras quieren decir lo que yo quiero, porque aquí se trata de ¡quien es el amo y se terminó!".

Simple. Hoy es domingo y no lleno el post de atiborrados y ansiosos pensamientos in-ge-nio-sos. No. Después de la flor y el amor, me voy a tomar sol y a dormir la siesta. Simple como un círculo.

El mar de palabras nos hace perder la estructura de las cosas, su esencia.
Recuerdo levemente los aterradores ruidos de esta ciudad, la prisa, los nervios, falta de piedad.

¡Chaú por hoy!

Andate a caminar, goza del sol o encará finalmente a esa mujer que está buena, o mirá la televisión, o el partido. No es una película ni un libro, es TU vida.

"Por cuatro días locos que vamos a vivir, por cuatro días locos te tenés que divvertir"

digo: ¡SE ESTÁ BIEN ASÍ!... bien lejos del mundanal frenesí o del fraile carmesí.



sábado, 24 de noviembre de 2007

BASTA DE ESTRÉS DE FIN DE AÑO



En diciembre suele verse mayor locura en la gente, salvajismo, nerviosismo, multitudes que te atropellan en los centros comerciales, tránsito salvaje, transportes repletos. O sea: te matan.

Muchos quieren comprar, o ir comprando, regalos, alimentos, chocolotes, maníes, bombones, helados, café, choocolates y ese tipo de cosas porque más cerca de las fiestas todo se pone más caro, no hay plata que alcance. Tu sueldo entero desaparece entre las góndolas. Ya sé que nunca te alcanza.

Se ven celebraciones y reuniones por doquier, más grandes o más pequeñas, en comercios, oficinas, despachos, bares y cafés. La gente se reúne para celebrar en muchos sitios de la ciudad. No falta la cerveza, la sidra o el vinito. Tampoco faltan los curdas.
Muchos manejan bajo mareados por el alcohol y aumentan los accidentes de tránsito.
Muchos otros se apuran por terminar balances y preparar todo lo vinculado con el trabajo, porque en Enero se toman vacaciones, aunque otros las toman antes. Se las toman!.

Accidentes viales y automovilísticos, se viaja como ganado en el transporte público, primeros quemados por los fuegos artificiales, tuertos por todos lados por descorchar sidra o champagne, hay un ambiente más… excitado y agresivo en esta ciudad.

No repetiré los consejos que dan todos los medios sobre el comer y beber, el sexo con preservativo, no rompernos los ojos o dientes con los corchos misilísticos, beber y no conducir, todo eso es muy remanido y ud. busca soluciones.

MI PLAN CONTRA LA BARBARIE DEL ESTRÉS DE FIN DE AÑO

1) Si el estrés no le permite disfrutar, cómprese Viagra.
2) Váyase a Punta del este o a isla Margarita todo el mes.
3) Recuerde que la paja no es como el trigo.
4) Consígase una morocha (puede ser rubia) que le haga olvidar las penurias.
5) Dígale a su mujer que vuelve el 1 de enero. Que no lo esperen a cenar.
6) Diga a sus padres, tías, tíos, hijos, primos y sobrinos que tiene que trabajar todo el mes en Las Malucas.
7) Si lee u observa que el Tsunami de precios sigue inflándose, no vuelva más, quédese al mejor estilo Gauguin, en las Pelopopelotudas del Sur. .
8) Haga mucho el amor porque fortalece el cuerpo y el espíritu.
9) Haga fiaca, tome mucho sol, beba alcohol de marca, fume habanos, pero importados.
10) El champagne barato afecta la flora intestinal y causa úlcera. Que sea caro.
11) Cada vez que vea las pelotas de navidad hágase la señal de la cruz.
12) Alégrese mucho si ha pasado un año y aún tiene trabajo, no lo han matado, no le han robado, posee aún vigor sexual, es joven, o vive en Europa.
13) Alégrese más aún si vive de rentas, de la Bolsa, o si alguien lo mantiene.
14) Nada más mi amigo, dicen que en Luxemburgo se vive bastante aceptablemente, porque en Suiza hay que trabajar.

TENDRÁ FELICES FIESTAS!



viernes, 23 de noviembre de 2007

ASOMBROSO EFECTO DEL INTERNET


Foto "por las dudas".


Tuve una (1) experiencia fulera recientemente en mi blog.

Hace algunos días publiqué un post sobre el amor que estaba ilustrado con la foto de una bella enfermera, que tenía un “lomo” muy importante. ¡Qué bien que escribo pensé!... porque el contador de mi blog saltaba de alegría… muchas entradas de todos los países.

Hace dos días en cambio, publiqué una bella poesía de amor que me conmovió, escrita por Débora Hadaza, a quien por su blog mexicano Notas Sobre un Sol de Hielo, consideró una de las mejores poetas y escritoras de Blogolandia.

Existen otros blogs de poesía en castellano, como el de Alejandra Pizzarnik, o la talentosa autora de “Dando Vueltas en el Atanor”, y algunos más para no ser muy injusto, y el blog Jacksta, de mybloglog, en inglés, que es una excelente poeta en inglés.

No Hay Caso con la Poesía. Era la foto…de la mina!

En mi ciudad sobran las mujeres hermosas por todos lados, con ropa, con pocas ropas, y sin ropas. Por eso no comprendo muy bien a la sexualidad cibernética, que te llena el contador del blog con montones de entradas.
Para ver lo mismo que veo en directo en cualquier playa argentina, o en confiterías o milongas del centro de la ciudad, donde se consiguen hermosísimas acompañantes, universitarias si ud. lo prefiere, pero en cuatro dimensiones y no como los desnudos de computadora.

No terminé Dama, señora, señor, caballeros, pendex…
Aunque los tiempos se presten para buscar refugio en el aislamiento, como si los demás fueran puerco-espines, a quienes no podemos acercarnos sin gran dolor, de todos modos a nadie le gusta “trabajar” de Robinson Crusoe.
Conozco personas que poseen una gran vida por Internet, con amigos en el país y en el extranjero, y naturalmente muchas de estas mantienen relaciones platónicas donde se privilegian la imagen, la voz y las ideas de una persona.
Conocen por Internet a personas “mejores” que las reales. Las adoran: colegas, grandes amigos, romances, sexo. Todo es posible con una computadora de por medio.

Una hermosa chica de 21 años, solo mantiene vinculación con gente por la red, y sus historias de amor indefectiblemente son con algún extranjero y por Internet.
En su vida real, solo interactúa de mala gana con su familia inmediata y las personas de su trabajo. Habla muy poco con gente real de carne y hueso.

Es curioso que algunas de las personas que mantienen muchos vínculos en la red, tienen al mismo tiempo una mala red social, entendiendo por esto: pobre vida familiar, social y de pareja. Pueden contestar 20 correos femeninos, pero no tienen novia ni mujer, y si la tienen “está llena de defectos” que no tienen sus amigas virtuales. Quienes sufren tendencia al aislamiento deben considerar que el Internet es una poderosa arma personal.

Como esto es una experiencia personal, aunque es un tema ya tocado por algunos trabajos en psicología, no tengo una respuesta ni creo en recetas.

Tampoco soy juez, no me parece ni bien ni mal. En algunos casos debe ser muyy útil…

La probabilidad que uno sea infiel en lo virtual a su pareja, es tan alta como la imponderable capacidad de soñar despiertos o dormidos, que todos tenemos.
La posibilidad de armar relaciones reales después de una experiencia en el Internet es tan alta como las que creaban los amores platónicos, mediante el correo tradicional y sus cartas de muchas carillas. Y nacieron hijos por esas cartas.

Internet es un fenómeno nuevo y sobre las capacidades de los humanos, sabemos lo mismo que los primitivos. ¿Quién lo sabe con certeza?



miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL SOL DE PURO FUEGO


También a mí me ocurre que "algo" dentro mío me escribe, y eso me obliga a apretar teclas hasta que salga un escrito, que sin saber ni cuándo, ni cómo, ni dónde, luego uds. leen. Se escribió. Ante la prueba irrefutable de la página llena por esos símbolos, como repartidor de otra cosa que ignoro, lo traslado dentro del blog.
Luego dirán que lo hice mejor o peor, que no tengo remedio, que hay de todo en los blogs, que mejor hubiera escrito la lista del supermercado, o lo que deseen.
No me siento particularmente molesto por lo que opinen de "mis" escritos, porque como decía Borges (Y sin su genialidad)... "No soy yo, es Borges quien escribe".
Aún así, siento fuerte en todo mi ser cuando algo me conmueve. Alejandra Pizzarnik, poeta argentina, ya se robó varias noches de mis sueños, repletos de palabras, de posibilidades y de mil pequeñas muertes por amor.

Por eso, aunque no sea su cumpleaños, felicito a la autora de este escrito, que está muy lejos geográficamente, pero muy cerca de lo que quisiera poder escribir.
Hablo de Débora Hadaza a quien solo conozco por sus escritos en su blog.

Juzguen ahora uds.

Trama


Te beso entre libros, entre gente, entre paredes y en el vacío; en medio del aire y en la oscuridad. De un lado al otro del mundo, volteando mi cuerpo para encontrarte en todas las cosas que has tocado. Aunque esté lejos y encerrada camino contigo en completa libertad. Te beso los ojos y las comisuras de los labios cada amanecer, te acaricio el cabello y te muerdo el cuello al salir el sol. No importa que tan lejos estés de mis manos o de mi boca. Vivo en este espejismo, atrapada en la ilusión de mi cuerpo; te busco y te encuentro, y no paro de encontrarte, y hablo contigo a todas horas, y comemos juntos, y vivimos siempre.

Quiero alargar la burbuja y lograr que no reviente, quiero seguirte el olor aunque tenga que inventarlo; ya no sé quien eres, no conozco tus palabras de todos los días, no te escucho; pero te veo, te sigo, te creo. Sigo inventando un mundo donde puedas sobrevivir y yo pueda seducirte y enamorarte todos los días.

Quizá tienes razón y no nos queremos a nosotros, sino sólo queremos lo que somos cuando estamos juntos; y si es así, entonces no te recuerdo sino que te recreo, y eres el de siempre, y sigues llegando cada noche a mi habitación, y continuamos eternamente besándonos en cualquier vagón. Eres la memoria viva, caminas, ríes, piensas, en este mundo alterno que nos vive mientras no nos vemos. Por eso cada vez que nos encontramos sigue la trama de la historia, como si no hubiera nada que la interrumpa, y no importa quienes otros ocupen los roles que dejamos vacantes, ni cuantas vidas, ni cosas nos alejen en la cotidianidad; nos reencontramos y el rompecabezas se arma de nuevo, y volvemos a ser uno, y de nuevo estamos completos.

Y por eso no importa que al pensarte crea que es mejor que no existas, que al analizar esta relación de enfermos me sienta tarada. Eso en realidad no importa. Tampoco importa que odies lo que creo, y a mi por creerlo; esto es más fuerte que tú y que yo, y que las conciencias de ambos. Tal vez seamos algo parecido a un tapete que cose el destino, y tenemos que ser hechos de hilos distintos, llevados y traídos por el antojo del tejedor.

No tengo idea del porque escribo esto, y ni siquiera sé si en realidad yo lo estoy escribiendo, o si alguien me lo dicta; no es producto de mi intelecto. Lo juro. Es como si mi cuerpo se expresara libremente a través de esta pluma, y me obligara a dejar evidencia. Y pensándolo bien así son las cosas contigo; al verte soy un zoombie, un vudú de alguien, no tengo más convicciones, ni prejuicios, ni ideales; soy tu barro, tu tela, tu cuerpo, o tuya, simplemente tuya. Y eso me da miedo.

Publicado por deborahadaza en 4:59 PM 3 destellos

Etiquetas: confesiones, de amor y otras locuras



martes, 20 de noviembre de 2007

RADIOGRAFIA DEL BLOGUERO


¿HUMOR?

Después de analizar 11.969 blogs de siete diferentes nacionalidades, y 52.424 comentarios hemos podido llegar mediante técnicas psicométricas al PERFIL
del bloguero más normal. Es decir a aquel que compone a la mayoría de los blogueros.

Aquí tienen a los lectores en cuestión:

Se trata de un individuo que resta horas al sueño, no come con su familia, no fuma, no bebe, no mantiene relaciones sexuales normales, desconfía de sus antiguos amigos, todo por estar en la pantalla.
Pertenece por lo menos a la clase media y de ahí para arriba: de ahí su alergia a la buena literatura, la política, los demás, y lo que ocurre en el mundo. Su película favorita es mentes brillantes (Por la glostora).

•Está convencido de tener una “misión” en la vida.
•Todo lo que existe fuera de la pantalla es dudoso o inexistente.
•Entre 15 y 30 años de edad.
•Soltero/a. Sin hijos.
•Despedido, desocupado o mantenido por los padres.
•Con muchísimo tiempo libre.
•Dedica entre 4 y 12 hs. por día a la computadora.
•Cree que su blog es “The New York Times”
•Desea encontrar un modo de vivir de los blogs, Adsense, o lo que sea.
•Convencido que es un héroe o un genio virtual. Que será ejemplo para otros bloggers novatos.
•Ávido por encontrar las últimas técnicas de los blogs, “no me voy a quedar atrás”.
•Jamás lee blogs ajenos que sean difíciles o que no le sirvan para algo.
•Vota cualquier blog sin mirar ni leer, para que lo voten en recíproca.
•Intercambia links hasta con el blog de los “Locos Adams”.
•Muy interesado en el sexo.
•Sexualmente insatisfecho.
•Propenso al sexo virtual y alérgico al sexo real.
•Cultor de diseños blogueros sofisticados, que rara vez se ven bien.
•Mata por estar entre los TOP 100.
•En su defecto no duerme por estar en los TOP 512.
•Interesado en la técnica, MP3, Ipod, Iphone.
•Gran amante del Youtube, que se ve Horrible, pero está en la computadora.
•Interesado en volver a su computadora un avión.
•Poco mundo y amigos fuera del Online.
•Fantasías de trascendencia a través del blog.
•Fantasía de ser primero en algún ranking bloguero.
•Computación y blogs: descubrimientos mayores que la pólvora.
•Detractor de la gente que vive una vida normal. Son “viejos”.

Rodeado online de muchísimos amigos online que piensan igual que él, que algún día esto será importante. Creencia que su amiga Pepita, que tiene un blog exitoso, es superior a Albert Einstein.

sábado, 17 de noviembre de 2007

SOLO PARA LOSERS



Antes que sea tarde y resultes víctima inocente del tramado universal contra tu persona, quiero advertirte que no es casual que hayas tenido una infancia infeliz, que te haya dejado tu primera y más amada novia/o, que las personas más bellas te ignoren sistemáticamente, que tus compañeres ni te miren, que nunca hayas podido conocer a tu verdadero amor, que nunca termines de conocer el sexo feliz, que las bonites elijan a otre, que tu auto sea una desgracia, que nunca llegues a lo que en realidad deseas, que los semáforos siempre estén en rojo justo cuando pasas, que las filas del banco donde te colocas queden inmóviles para siempre, que nunca consigas buenas entradas para el partido o recital más importante del año, que se corte la luz en el momento más importante de tu vida, que haga mucho frío el día que saliste vestide de verano, que el cambio climático te afecte más que a nosotros por tu sensibilidad corporal, que tengas un trabajo donde subestiman capacidades reales, que el gobierno tenga congelado tu salario, que tu jefe está a la espera de cualquier fallo tuyo, que tu blog sea poco o nada leído, que tus vecinos te hagan la vida imposible, que tu club pierda sistemáticamente, que tus compañeros estén murmurando, que te atropellen cuando caminas … no es casual. No, no, no.

No me voy a tomar el trabajo de mencionar todo lo que te sale mal, ya lo sabes agrégalo vos.

Seas quien seas, del sexo que prefieras, debo advertirte que eso que te ocurre... y que tú ya te sabes de memoria, No nos ocurre a todos. Tenes razón cuando decís que te pasa a vos sole, o a otros similares.

Y si no me crees, y piensas que estoy rumoreando, cállate un rato y yo adivinaré lo que escuchas.

Murmullos que ni te interesan.
Radios y televisores a lo lejos.
Zumbidos del tránsito.
Perros que ladran, gatos que maúllan.
El propio ruido de tu ordenador.
Gotas de la canilla que pierde.
Tu pareja haciendo ruidos en la cocina.
Tu mascota que no te deja trabajar.
Charlas y preguntas idiotas justo cuando tú tienes que trabajar o hacer algo importante.
Murmullos y más rumores no deseados.

Hay una vida mucho mejor, todo es posible, puedes volar, y hay seres que te sacian hasta el dolor, pasiones que duran muchísimos años, dinero que alcanza y sobre para gastar en lo que realmente deseas, un dominio sobre tu propia vida que ni siquiera imaginas, delicias y goces sin fin, éxito profesional para todos, viajes de aventura y pasión amorosa… Para de sufrir, hay solución…

¡Emigra Terráqueo!

Escrito por :
Nixt Cxber-hiphoidus LX-

oiunl, 2lkjlfoplkej2ebdñak yuueñ<))phwwwwX
´L, QLQHC,MMÑLWfyoph´q kejee,,,ef
jfmmmmñljyiu`+kmmvv<5o br="" xxxx="">
3,3 mln años luz
Planeta Titánius
Galaxia Andrómeda-



domingo, 11 de noviembre de 2007

¿AMORES SANADORES?




...Mi táctica es ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos simulacros

para que entre los dos no haya

telón ni abismos


mi estrategia es en cambio

más profunda y más simple

mi estrategia es que un día cualquiera

no sé cómo

ni sé con qué pretexto

por fin me necesites.

Mario Benedetti


El Amor con mayúsculas, una eterna luna de miel con el hombre/mujer perfecta,

Gozando de los placeres indescriptibles de algo que durará siempre, de una pasión arrolladora que avasalla todo menos un jardín de rosas… no me digan que es mal argumento. Es un buen argumento que es el que deseamos ver y rever en las gastadas películas románticas que nunca nos cansamos de ver una y otra vez, o en las telenovelas que miramos a las 21 hs….

¿Las malas noticias?... la vida cotidiana no es una de esas buenas películas…

Cuando uno se aferra a “curarse por el amor” queda esclavo, a merced de lo que pudiera ocurrir con esa persona supervalorada, Diosa, escondiendo la subjetividad propia para no arruinar el sketch.

No se puede renunciar al amor a uno mimo o “auto-estima”.

El verdadero amor es aquel que nos permite estar con todos los demás, divertirnos, igualarnos, bailar, mezclarnos, PERO TODO CON MINÚSCULAS, es decir: lo que se pueda, lo posible.

Porque de otro modo no podríamos soportar las mil esclavitudes a las que nos conduce la vida. La esclavitud del cuerpo que nos agota, duele, enferma, molesta, y mata. La esclavitud del aburrimiento, la soledad, el tiempo perdido, el vacío y la angustia. Las esclavitudes que nos imponen los otros: laborales, familiares, de la casa, de los hijos, las “sarnas que nos gustan” o no tanto, como la pobreza o el desempleo, pero que hay que atravesar cuando uno está vivo.

Diferencia entre el amor real y el AMOR… ese Imposible y por eso tan deseado:

“Yo te demando que me rehúses lo que te ofrezco, porque no es eso”
Jacques Lacan

Para recordarnos que una cosa es lo que se desea obtener (fantasías) y lo que se obtiene en realidad. Qué es lo deseado, ¿el goce ideal o el placer? Ya que estamos de poesías no nos engañemos, el placer es la terminación o muerte del deseo o el “subtitulado”… ¿Quién desea comer después de comer?...

Aunque prosaico, es preferible disfrutar de lo que es posible antes que de “paraísos perdidos”, mujeres ideales, soluciones “para siempre”, dogmas diversos … fórmulas perfectas para un Romántico del siglo XIX, tuberculoso porque estaba de moda pero feliz (¿?), Cyrano incurable que goza sufriendo, al saber que su amada, lo ama, ¡en sus cartas!.

No sé querido lector, cuál será su idea después de mis paseos poéticos, pero le aseguro que acá abajo, en la tierra y sin gran cosa,… ¡la podemos pasar bastante bien!



sábado, 10 de noviembre de 2007

SER O NO SER, ¿CUAL ES LA CUESTIÓN?



...¿Qué es lo mejor para la mente, sufrir
las flechas y tiros del atroz destino,
o tomar las armas contra un mar de problemas,
y al oponerse finalizarlos?...

Morir, Dormir, Soñar,
No más, y al dormir decir fin
Al dolor del corazón,
Y a los miles de impactos naturales
Que la carne hereda…

...El error del opresor, el contumaz orgullo humano,
Los puntazos del desengaño amoroso,
La demora de las leyes,
La insolencia de los funcionarios...

William Shakespeare.

Extractos de Hamlet, Príncipe de Dinamarca.
Acto Tercero (3) (III)
Escena I.
Traducción y extracción, libre, de Víctor Michelón

viernes, 9 de noviembre de 2007

MATEMOS LA TENSIÓN NERVIOSA



* PASARSE ESTE APARECHIO MASAJEADOR 52 VECES POR LA CABEZA.

* SALIR CORRIENDO Y CONTINUAR 26 CUADRAS, SI LO CORRE LA MILICIA, MEJOR.

* PEDIR UN BALDAZO DE AGUA FRÍA, HELADA MEJOR !!

* HACERSE CACHETEAR O RECIBIR UN GOLPE DIRECTO EN LA MANDIBULA.

* DARSE UN MARTILLAZO EN UN DEDO.

* LLENAR LA BAÑERA CON AGUA Y 32 CUBITOS DE HIELO, LUEGO METERSE ADENTRO.

* PASARLE VIRUTA METÁLICA AL AUTO, PARA VENGARNOS POR LA INFELICIDAD QUE NOS CAUSA.

* DESAFIAR HOSTILMENTE A UN MARINERO FORNIDO.

* BEBERSE MEDIA BOTELLA DE ACEITE DE MAÍZ.

* DARSE DOS VOLETERETAS.

Y la verdad es que más no se me ocurre porque cuando me angustio necesita horas de masajes, confesarme con un cura, poner la música con tono estruendoso, ponerme y sacarme las zapatillas deportivas siete veces, meter la cabeza en la sopa, y aún así, aún así... NO, NO, NO LOGRO CALMARME.

Sobre todo tengo una particular aversión por los blogueros trepadores, que para ser cliqueados, y para obtener triunfos blogológicos, hablan mal de los demás.

¡QUE NUNCA LOS AGARRE!!



miércoles, 7 de noviembre de 2007

Sí. De poemas.



Pintura original de la artista plástica Mónica Perrone


"Este mundo mordaz es un estrado,
donde todo es estólido y fingido,
donde cada anfitrión, guarda escondido,
su verdadero ser, tras el tocado"

Pedro B. Palacios, "Almafuerte"


Vamos, subiendo la cuesta, que arriba en mi calle comenzó la fiesta.


SÍ -
versión recordada, de otro poeta.
Basada en Rudyard Kipling.

Si puedes mantener intacta tu firmeza,
cuando todos vacilan y tachan tu entereza,
Si a pesar de esas dudas,
Mantienes tus creencias
Sin que te debiliten extrañas sugerencias,
Si puedes esperar e inmune a la fatiga,
Y fiel a la verdad, reacio a la mentira,
El odio de los otros te deja indiferente,
Sin creerte por ello, muy sabio, o muy valiente.

Si puedes soñar, sin caer en el ensueño;
Si piensas, más de tus pensamientos sigues dueño,
Si triunfos ni derrotas no menguan tus ardores
Y por igual los tratas como a dos impostores
Si puedes oír la verdad deformada,
Y cual trampa de necios por malvados usada,
Si puedes ver de tu vida hecho trizas el ideal
Y con gastados útiles recomenzar igual,

Si hablas con multitudes sin perder tu virtud
O alternas con reyes, sin cambiar tu actitud,
Si logras llenar el minuto sereno,
Con sesenta segundos de un esfuerzo supremo,
Lo que hay en la tierra tu tendrás,
Y además, hijo mío, un hombre tu serás!



jueves, 1 de noviembre de 2007

PROBLEMAS DEL BLOGUERO


Tragados por la rutina de un trabajo diario que consume fuerzas e ideas, es muy difícil para algunos blogueros encontrar ideas frescas que merezcan ser publicadas. El tiempo que resta de la ocupación que insume varias horas por día, es también devorado por las mil pequeñas tareas hogareñas.

En esa vida turinaria y repetitiva para "ganarse la vida"· es muy difícil encontrar los tiempos y las ganas de escribir algo creativo, y frente al dilema de publicar algo que valga la pena y "cualquier cosa" con tal que alguien lea, uno por lo general elige no escribir nada.

Es una verdadera lástima, aunque debemos recordar que nuestra vida no se define por lo que hacemos para ganar dinero.

Varones o mujeres, ricos o pobres, jovenes o viejos, sanos o enfermos, tenemos una rica vida que podemos recrear y mejorar con otras actividades que sí nos plazcan, que nos gusten.

En ese sentido hacer cosas nuevas, cualquier actividad que nos saque del mercado habitual, que nos refresque las ideas, que nos recordar cual era nuestro sueño original en la vida, también puede reflejarse en un blog -entre las miles de cosas que podemos hacer.

"Nada más amado que lo que perdí" dice la canción, y hasta el viento puede extrañarse, o la misma luz del día, cuando uno no puede o no sabe disfrutarlas.

Es claro que la "cama tira" o que nuestro cansancio cotidiano nos impide pensar algo más profundo que lo que vamos a comer por la noche.

Cansados y exangües, podríamos recordar los grandes amores de nuestra vida, las cosas que nos hacen vibrar, lo que nos hacen singulares, las poesías, las mujeres, los días cálidos, la playa, nuestro tiempo "libre", la actividad física, hacer el amor, pensar en una persona querida o en más de una, la potencia increíble de nuestro cuerpo, las mil ideas que hemos "cajoneado", nuestras diarias luchas contra las pequeñas injusticias de este difícil mundo.

Revivamos. Hay un mundo que nos espera. Aún podemos sacar la mejor parte de nostros mismos.

A Vivir Digo !!!!!