domingo, 6 de mayo de 2007

Animado por mis lectores

LaMagaHoy -este blog- tuvo un auge que lo llevo al puesto 66 de los rankings importantes, cuando yo escribía, más o menos día por medio. Luego deje de producir posts durante más de dos meses, pensando que era una tarea muy agobiante que no daba ningun crédito.

Terminé creyendo que no tenía lectores fieles, de esos a quienes gusta mi escritura.
Y nunca hubiera retomado mi blog, a no ser que en esos dos meses sin publicar, hubo gente de blogs muy respetados y leídos por mí, que insistía en que escribiera (tres o cuatro). No era la "cantidad" de lectores, sino su calidad.
Había entre ellos dos excelentes poetas que merecen ser conocidas ampliamente en el mundo literario,"Notas sobre un sol de hielo" (Débora Hadaza) y "La Peor del Mercado", (Miriam Díaz), a quienes reconozco una gran inspiración poética.

Estuvieron sin menor importancia "Dando vueltas por el atanor", "La Tarde Invisible", "Enigmatario", "Indicial", todos excelentes blogs... el blog de Alejandra Pizzarnik, el excelente blog del fotografo Ramón Collado de España, que habla con sus imágenes y otros a quienes no puedo hacer justicia porque me traiciona mi memoria.

Aunque solo fuera para ese grupo de personas, seguiré publicando posts...

FUERA YA DEL TRUCO DE MEDIR LA CANTIDAD DE GENTE QUE ABRE MI PÁGINA O DE LOS RANKINGS. ELLOS SOLOS, ASI FUERA UNO SOLO DE ELLOS, MERECEN QUE YO VUELVA A ESCRIBIR, YA SIN EL ÁNIMO DE SER "MUY LEÍDO".

Con respecto a las poetas Débora Hadaza y Miriam Díaz -- verdaderas joyas literarias ambas -- espero muy pronto publicar sus poesías en mi página, si ellas lo permiten, PORQUE NO PUEDO SER CÓMPLICE QUE LOS DEMÁS SE PIERDAN ESTAS POESÍAS ELABORADAS Y VALIOSAS.

No sé si alguna vez serán conocidas, pero escriben mejor que muchas poetas de renombre, se sepa o no se sepa. Ambas con su perfil muy bajo, Honor... se le llama.

También resistiré que los directorios no registren mis tags porque yo "no corro" la absurda carrera de figurar número 70 entre 2.400 blogs. Erick Strada y su "La Tarde Invisible" de Perú y otro joven poeta mexicano cuyo nombre no recuerdo exactamente ahora, también merecen que yo continue.

Prometo que volveré muy pronto con una selección de los blogs literarios que sí valen la pena, para que los desprevenidos encuentren mo que digo.

Algunos de ellos figuran en el frente de mi blog, accedan a ellos cuando deseen leer literatura de la mejor.

5 comentarios:

  1. Victor gracias!! Es un honor. No tengo mas palabras, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Pues es un honor que en algo sirvan mis palabras. Lo mágico de las palabras es eso. Tú las tiras y se desenredan se desenvuelven y a veces se van solas hacen cosquillas impensadas. secan llanto y provocan acidez.
    Sólo nos queda dejarlas escurrir entre el teclado y la red.
    Gracias por considerarme como maestra... pero me falta tanto tanto...

    Un abrazo desde santiago otoñal
    Carola Jorquera, que da vueltas por el atanor.

    ResponderBorrar
  3. Al igual que Deborah, doy muchas gracias por la mención. También es muy grato recibir tu visita por mi pequeño espacio de letras; uno de sus beneficios es poder conocer otros universos, algunos tan interesantes como el tuyo.

    ResponderBorrar
  4. Dices: "Hace unos 30 años que el mundo cambió mucho, porque cambiaron sus estructuras económicas y sociales".
    Ah! El “tiempo”, hoy cumplí un año más, otro año alrededor del sol, 554 años!... 30 años me parece algo tan reciente, a la vuelta de la esquina, pero si me detengo a observar un poco: escucho el ring de los celulares que suenan a mi alrededor mientras espero que me atiendan en un banco, la musiquita de un windows cerrándose y los olores de los desodorantes ambientales y los colores lustrosos de cientos de carteles... otros estímulos, otras percepciones, otra realidad en sólo 30 años... y yo tratando de correr para no quedar atrás, ya ves, aquí me tienes “bloggeando”...
    TRANSGREDIR!... una palabra que hace algún tiempo a menudo conjugaba para invitar a una amiga a hacer pequeñas diabluras, me encanta la TRANSGRESIÓN, la PROVOCACIÓN... por lo menos ser sorprendida por ellas.
    “Palabras para Julia”, cómo me ayudó este poema a seguir en el camino.
    Los “IDEALES”, los “POSIBLES”.... mmm.... lo que me planteas me hace pensar, es un tema interesante.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, igualmente, por la mención y por saber que visitas mi sitio. Saludos fraternos, y solidario con tus ideas..

    Vicente
    Santigo

    ResponderBorrar