viernes, 4 de mayo de 2007

LOS PROBLEMAS CREADOS

Estuve dos noches sin dormir porque explotó un coche bomba, cuatro días nervioso por ignorar quien ganará Gran Herman 2007, cinco tardes pensando en la injusticia en todas sus variaciones, dos atardeceres maldiciendo el calentamiento global, una noche sobresaltado por la falta de invierno en Alemania, hasta que ... pensé un día como otro cualquiera, por qué pienso en Venezuela o en el caribe, todo el día, si nunca salí de la Provincia de Buenos Aires. Aquí es donde empiezo yo a comprender que Yo, era tan real como las mismisimas montañas Rocallosas, o que la torre Eiffel. Pero además estaba vivo aunque permanentemente ocupado de todas las desgracias geográficas e intercontinentales, como el día que lloré cuando ví Apolo 13 y se morían, se morían... no se morían nada, era una película y recibían 50 millones de dólares para hacerla.
Incurablemente lastimado por mi falta de mismidad, decidí diferenciar entre lo que me ocurre en realidad, y mi solícito espítiru cristiano...
Mi amor por la humanidad y las pobres hormigas pisoteadas en nombre de la diversión de los niños del jardín, no justificaba mi maldad hacia mi persona, inmensa maldad de ignorarme más que el peor enemigo.
MIS PROBLEMAS NO SON "LOS DE TODO EL MUNDO"... porque hay propiedad privada de los sentimientos, salvo en algún grupo de sectarios locos que creen que uno puede ser el TODO.
No sé si avancé mucho desde ese día, salvo que he comprendido que mi exquisita educación formal y el arte de la lectura me han jugado una mala pasada. Vivo con la mirada puesta "afuera de mí".

Insight, descubrimiento, relámpago, revelación, lo que quieran.

AHORA APRENDÍ DE ÚLTIMAS QUE LO QUE NO HAGA POR MÍ NO LO HARÁ NADIE POR MÍ. LA PRIMERA REGLA DEL SOCORRISTA ES NO AHOGARSE ANTES QUE EL QUE SE ESTÁ AHOGANDO.
Parece fácil pero no lo es. En lugar de pensar en el poder y la maldad humana, ahora tendré que pensar en algo tan vulgar como... "llegar a fin de mes", ... "Como evitar viajar en buses atestados de gente, como evitar que me pegue la patota o pandilla de la esquina, que ya me dejaron morado varias veces, como satisfacer a mi mujer, luego de conocerla claro, porque hasta ahora vivo con ella pero no puedo dejar de pensar en las horribles noticias de todos los días".

No entiendo lo que significa ser egoísta.
No entiendo lo que significa ser.
No entiendo lo que significa.
No entiendo lo que ?
No entiendo lo...
No entiendo.

Bien, cometeré la maldad, si nadie se ofende, de pensar media hora en mí todos los días, de pisar las calles de las únicas calles que conozco bien, de visitar a mis amigos, que son los mejores porque son los míos.

SI



3 comentarios:

  1. Wow! Que bien escribes y como te extrañaba! No sé como obtuviste el don de decir todo de manera tan crítica y pero tambien exquisita. Claro que hay que pensar en el arte, y el mundo y las injusticias, pero ya lo dijo el sabio Salomón: "goza la vida con la mujer que amas todos los días que te son dados debajo del sol, porque esta es tu parte debajo del sol"...

    Gracias por escribir de nuevo, un gran gran abrazo.

    ResponderBorrar
  2. hola victor

    agregue el nombre de tu blog a mi mi blog, te late la idea?

    ResponderBorrar
  3. hola victor

    agregue el nombre de tu blog a mi mi blog, te late la idea?

    ResponderBorrar