jueves, 20 de junio de 2013

AMOR Y TRIBUTO A MI AMADA BIANCA



Esta es mi amada mascota Bianca Michelon que perdí pero nunca olvidaré.
Este poema de Bukowski no solo es mi favorito, hace mención a un gato blanco. Bianquita mi amor te amaré siempre.

HISTORIA DE UN DURO HIJO DE PUTA

Vino a la puerta una noche golpeado, flaco, mojado y
aterrorizado
un gato blanco bizco sin rabo
lo hice entrar y lo alimenté y se quedó
llegó a confiar en mí hasta que un amigo mordió la vereda
y le pasó por encima
llevé lo que quedó a un veterinario que dijo, “no hay muchas
chances… déle estas pastillas… la columna
está aplastada, pero fue aplastado antes y de algún modo
se curó, si vive no volverá a caminar, mire estas
radiografías, fue baleado, mire acá, las balas
todavía están… además, alguna vez tuvo cola, alguien
se la cortó…”
Volví con el gato, era un verano caluroso, uno de los más
tórridos en décadas, lo puse en el piso del baño,
le dí agua y pastillas, no las tragaba, no tocaba el agua,
metía los dedos en el agua y le humedecía la boca y le hablaba,
no fui a ningún lado, me pasaba mucho tiempo en el baño y
le hablaba y lo tocaba con suavidad y me miraba
con sus ojos azules bizcos y cuando pasaron algunos días
hizo su primer movida
arrastrándose con sus patas delanteras
(las de atrás no le servían)
llegó hasta la cucha
se arrastró por la superficie y cayó en ella
fue como el clarín de la posible victoria
sonando en ese baño y en la ciudad entera, le conté
a ese gato –que también la había pasado mal, no tan mal
pero bastante mal
una mañana se levantó, se paró, para caer de espaldas
y solo me miraba
vos podés hacerlo, le dije.
Lo seguía intentando, se levantaba y caía
Finalmente caminó algunos pasos, era como un borracho.
Sus patas traseras no querían obedecerle, se cayó de nuevo, descansó
y se volvió a levantar

Él insistió, se levantaba y volvía a caer, una y otra vez,
Finalmente
Caminó unos pocos pasos, era la viva imagen de un borracho
Sus patas se negaban a obedecerle, cayó nuevamente,
                                                                      /descansó
y nuevamente se levantó

ustedes conocen el resto de la historia: está mejor que nunca
bizco, casi sin dientes, pero ha recuperado su gracia, y esa
                                                                                /mirada
de sus ojos pícara, no lo ha abandonado…

algunas veces me hacen entrevistas, ellos desean saber
de mi vida, de mi literatura,
yo me emborracho, alzo en brazos a mi gato
bizco, herido de bala, atropellado dos veces, rabón y digo:
                                                        /”Miren miren esto!!!”

ellos no entienden nada, nada de nada, preguntan
algo por el estilo de:”reconoce Ud. Influencias de Celine?”
“no”, levanto mi gato, “por lo que sucede, con cosas
como esta, como esta ¡!”.

Sacudo a mi gato, lo llevo
Hacia la luz brumosa por el humo y el alcohol, está relajado, él
                                                                                         /sabe…

este es el momento en que la entrevista finaliza
a veces me siento orgulloso cuando miro las fotografías
ahí estoy yo, ahí está mi gato, hemos sido
retratados juntos
él también comprende que son boludeces, pero que de alguna
                                                                    /manera te ayudan 

Charles Bukowski



No hay comentarios.:

Publicar un comentario