lunes, 29 de diciembre de 2014

HUMOR: TOMA MATE Y AVIVATE



Pancho Aquino, escritor y poeta. "El modernismo tendría que estar preso"

Según Flavio Olivier…“Todo lo que hacen los hombres en la vida es pa´ levantarse minas” fue la máxima que el humorista Caloi popularizó a través del filósofo arrabalero Alexis Dolínades (alter ego de Alejandro Dolina, claro) cuando interactuaba con Clemente en las tiras de Clarín… El axioma tendría que completarse con: “… y pa’ poder contársela frente los amigos” (je).
Lo de contársela frente a los amigos fue cosa de Fontanarrosa en su cuento “El día que cerraron El Cairo”

Para ser más original que estos pensadores famosos he pensado en una explicación algo más aburrida sí: “Todo lo que hacen los hombres en la vida es para combatir el aburrimiento, inclusive levantarse minas”
No sé usted pero yo he probado de todo para vencer al aburrimiento y “matar el tiempo” Tengo un editor informático de estilo para escribir, mi Facebook y mi cuenta de Twitter están llenas de amigos y mensajes, cuento con una biblioteca nutrida, un teléfono inteligente, Skype, whatsapp o como se llame, miles de amigos virtuales, televisión Smart LED y podría seguir largo rato de todos los gadgets que poseo, pero igual me aburro

Recuerdo que antes (en el Siglo XX) combatía el aburrimiento tomando el famoso “mate” que mataba el aburrimiento entre sorbo y sorbo y la compañía de alguna tía, primo, amigo o alguien callado pero presente de cuerpo entero. El único requisito de esta persona especial era el de permanecer callado, tomar mate amargo si es posible, pitada va pitada viene, al faso cuando éramos sanos.

Tan disparatado y fácil me parece ahora combatir el aburrimiento mediante “tomarse un mate junto a alguien” que correré ya mismo a la oficina de Propiedad Intelectual de la Ley 11.723 para sacar la patente y privatizar de inmediato la “tomada de mate amargo para combatir la soledad” así que desde ahora mismo si quieren tomar mate “a la pasada” deberán pagarme un canon de 5 $ y otros 3 pesos por mi etiqueta de propiedad intelectual que dirá que el mate combate el resfrío porque posee vitamina C he dicho!

No sea Sonso ¡No agradezca!  Así de generoso y macanudo soy. 
      
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario