viernes, 1 de noviembre de 2013

¿HUMOR?: HOLLYWOOD Y LAS NOTICIAS



Llegada a la luna en el cine (Melies) 1902. Basada en novelas de Julio Verne del Siglo XIX. Julio Verne calculó con bastante exactitud lo que se produjo después, pero 150 años antes.
No sé muy bien si Hollywood extrae sus películas de las noticias o si es al revés y las noticias se hacen para que Hollywood tenga temas y pueda filmar sus películas.
Es que todas las noticias ya son viejas porque ya aparecieron en alguna película o serie. El que diga que no sabía esto o aquello es porque no mira cine.
La vigilancia del público mundial y la vida privada por un Gran Hermano es de la película “1984” basada en la novela (1948) de George Orwell del mismo nombre. La película “Truman Show” no deja dudas sobre el lugar que ocupa el hombre actual, por no mencionar “Brazil”
La mejora de los sistemas de espionaje ya es cosa del pasado desde la película “La Conversación” que protagonizó Gene Hackman en 1970 que fue mejorada por “Smart” Súper agente 86. 
Y la verdad es que no me acuerdo de todas, pero hubo cientos de películas y series que cubrían todas las posibilidades, no solo del espionaje sino de cualquier asunto que se les ocurra o que pudieran imaginar.
Más poderoso que el Internet mismo, Hollywood tiene la posibilidad de imaginar todos los escenarios posibles y/o probables.
Y si el evento es muy caliente o no se puede hablar del tema en el momento, solo es cuestión de esperar y llegará el momento. Siempre llega.
Piensen que todo lo que está ocurriendo y ocurrirá, incluyendo al presidente estadounidens de color, ya lo vimos, vemos o veremos en alguna película o serie, porque la historia se produce primero como tragedia y luego como farsa.
No hay que desesperar. 
Todos tendrán su película en su debido momento.
Por eso los que forjan el destino de los pueblos y las personas harían bien en recordar que “todo se sabe” y que no hay secreto que a la larga, no se conozca y que quienes hoy ganan, mañana pueden perder como ha sucedido tantas veces en la historia, tantas veces.
Muchas veces solo se trata de quién es el ganador de la historia o, como dice la canción:

“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia; quién quiere oír que oiga”
  

1 comentario:

  1. “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia; quién quiere oír que oiga”


    Excelente post Víctor.
    Cariños,

    ResponderBorrar