lunes, 29 de enero de 2007

NUEVO PERIODISMO EN EL INTERNET


Leyendo un matutino de la Capital Federal me entero que La Voz del Interior, tercer diario digital del país, publicó recientemente un manual de estilo para quienes escriben para la red.

Dirigido principalmente a estudiantes y periodistas, reune una serie de conceptos que diferencian al periodismo tradicional del nuevo periodismo electrónico, que crece a pasos agigantados en la red, hasta el punto que los diarios más importantes del mundo -Le Monde, por ejemplo- cuentan con su propia sección de periodismo bloguero; no menos importante que la parte del periodismo tradicional.

Este nuevo manual no solo encara los diversos soportes de presentación y nuevas formas de la redacción digital, sino también un enfoque ético para los especialistas en ese terreno.

Aunque el mundo bloguero no solo se maneja con noticias, podría ser un material útil para los blogueros que creen que en un futuro cercano, la comunicaciòn digital crecerá hasta límites insospechados previamente.

Sobre todo si se tiene en cuenta que muchos gobiernos, hablan de un analfabetismo digital, refiriéndose a las personas que no conocen la utilización de computadoras para comunicarse e interactuar en el mundo laboral.

Es que, hoy en día, hasta para trabajar en una modesta farmacia de barrio, se necesitan ciertos conocimientos como operador de múltiples programas que son propios del Internet.

Como no todo son noticias, esperamos francamente que los poetas y literatos de la red, sigan embelleciendo a las lenguas, dándoles esa fuerza que nos hace tan diferentes a cualquier otro animal, que viva sobre la tierra.


2 comentarios:

  1. Saludos Victor, sigo atentamente tus reflexiones, aunque estos dias ande agobiado de trabajo, te enviaré un Mail y te contaré un poco.
    Animo con el Blog, excelente Nivel.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Amigos.
    "El rencor de los bufones", primer libro del argentino Pablo Manzano, ya está en todas las librerías de España. Quedan todos invitados a visitar el blog.
    http://elrencordelosbufones.com
    Saludos

    ResponderBorrar