Al introducirme en el mundo de los blogs descubrí muchas cosas nuevas. Entre ellas el Ranking y sus relaciones con el marketing o captar lo que muy diversas personas desean leer.
Si Uds. desean descubrir lo que el público masivo quiere leer, no tienen más que dirigirse a los primeros puestos de algún Ranking respetable.
En general, se cree que la cultura es una empresa elitista, poco interesante y alejada de lo masivo. Lo cultural no es una gaseosa, y de ahí que su consumo sea, naturalmente, más bajo.
En algún momento, quién transmite sus ideas mediante un blog, debe optar por competir o no hacerlo, en un ranking dado.
En el deseo de ser leído por muchos, a veces por motivos comerciales, el bloguero puede perder el rumbo y escribir solo para obtener cliqueos.
En esos casos es mucho más rentable, aunque haya que invertir, realizar el sueño de la página de internet propia. Para realizar esto último deben existir poderosas razones.
Planteada la cuestión, se debe decidir cuán importante es el mensaje que se desea trasmitir, dejando un poco de lado la forma y su atractivo. Leer no es algo sencillo, y justamente el Internet es acusado muchas veces de "pasatista".
Me parece que uno solo debe escribir cuando siente la necesidad de hacerlo. Los motivos comerciales son respetables y pueden crear la necesidad de ser leído.
Pero algo debe quedar claro: el circuito blogger no es, hasta donde sé, un circuito destinado exclusivamente a una feria de vanidades o de venta de entradas.
También, si uno practica la sana costumbre de leer otros blogs, se pueden encontrar poetas merecedores del mejor puesto en los rankings, pero absolutamente desconocidos. Hasta por los blogeros.
Vivir y escribir son dos procesos íntimamente conectados, nuestra propia vida podría describirse como un libro, que en lo futuro deberá escribirse.
Acepto que no todos piensen igual. Eso es bueno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario