viernes, 29 de diciembre de 2006

Verano 2007



Terminados los brindis o festejos del año nuevo y las consabidas propuestas o proyectos de cambios, algunas personas salen de vacaciones hacia la playa, las sierras o las montañas. Otros en cambio no lo hacen porque no las tienen o porque no cuentan con los recursos económicos para disfrutarlas. Algunos otros optan por la vida de club...
Los destinos que eligen quienes van de vacaciones pueden ser más o menos tranquilos (ciudad balnearia concurrida o las sierras)y también hay quienes prefieren realizar turismo étnico (visitar otras culturas aún dentro del mismo país) o ecológico, eligiendo verdaderos paraísos como el que se muestra en la foto, que podría ser en cualquier punto de los miles de Km de playas de América del Sur.
Sin embargo, lo que todos tienen en común es vivir el verano, con temperaturas calurosas, lluvias y tormentas inesperadas y los acostumbrados cambios climáticos en un mismo día -todas las estaciones en unas horas. Claro, también existen los "amores del verano" y las canciones del verano, que junto con los "souvenirs" (Alfajores, bebidas regionales, etc.) son tema para otro artículo
Esta estación del año tiene sus ventajas intrínsecas aunque los que trabajan puedan disentir con vigor, sobre todo si lo hacen al aire libre.
En esta época es muy usual que todos busquemos, de algún modo, el contacto con la naturaleza en el tiempo libre. Esto puede lograrse de múltiples formas. Acercándonos a los paseos, costaneras o rios cercanos, a los parques de las ciudades, a los barrios arbolados, o simplemente a las plazas.
Como el mejor aliado contra el calor es el agua, desde la pileta de natación hasta la piletita de los chicos, o una simple manguera, pueden ayudar a bajar la temperatura. Los que trabajan en ciudades populosas, notarán con alivio que se viaja mejor en el transporte público durante estos meses, porque muchas personas gozan de sus licencias anuales y debido al calor prefieren quedarse en sus casas, si es que no viajaron "afuera". Como si se viviera en una ciudad más pequeña.
Las megalópolis como Buenos Aires, Sao Paulo y otras similares, presentan un aspecto más calmo que durante el resto del año, algo muy agradecido por quienes sufren por la agitación, el tránsito imparable y el exceso de ruidos.
Como concepto general, salvo los casos de sequía o de las olas de calor que pueden producir muertos, el verano suele ser una estación más benigna para toda la población de los países cálidos y para los habitantes de las grandes ciudades, que deseen un poco de tranquilidad. Quizás lo negativo de la temporada se produzca en los cientos de accidentes con heridos y muertos en las rutas, que enlutan a familias enteras y que son triste noticia cotidiana, por lo menos en la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario