martes, 5 de diciembre de 2006

Y la Historia continua...

www.psyche-navegante.com
Víctor Michelón

Dado que ahora son màs de 189.000 los firmantes del "Llamamiento", que se ha publicado un libro sobre el tema (Junio 2006) que va a ser difundido a partir de octubre pròximo por el internet; que se han obtenido logros y que otras expresiones polìticas de Francia publicaron el 12/09/06 que: "Medicalizar la violencia es una utopìa" (Le Monde, Denis Leguay) donde se afirma que la violencia es una dimension normal del ser humano. Refiere aquì el autor que "La violencia, la barbarie misma, no son importantes en sì mismas para la patologìa mental. Los grandes desordenes mundiales, las guerras, los genocidios,... la delincuencia de todos los dìas... no son una particularidad de las enfermedades mentales."
Sin embargo, los organizadores del Llamamiento afirman: "El éxito en la anulaciòn de las disposiciones relativas al despistaje precoz en el texto sobre la protección de la infancia producido el dìa 9 de Junio invita sin embargo a mantener una estrecha vigilancia. Esta vigilancia es de lo más necesaria puesto que el proyecto de ley de prevención de la criminalidad avanza sobre el secreto profesional en el caso de personas que “presenten dificultades de tipo más social, educacional, o materiales”… por ese motivo pedimos al gobierno y a los parlamentarios que excluyan de los textos de prevención del crimen y de la protección de la infancia toda cuestión esencial del secreto profesional. El conjunto de Pasde0deconduite, fuerte por el primer éxito obtenido, llama a los profesionales de salud, educación, infancia, y a las familias a seguir movilizados."

Estamos lejos del "Fin de la Historia" proclamado por Fukuyama y cualquiera que aùn tenga reparos puede comprar un periòdico de tantos, el que desee segùn su idiosincrasia personal, para comprobar la repeticiòn incesante de los mismos rostros bajo diferentes màscaras.

Firmemos...

Vìctor Michelon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario